"Yohandry Orozco se asemeja a Pelé": "Cata" Roque a PANORAMA

Cortesía Diario Primicia
Venezuela es un tanque y el zuliano Yohandry Orozco, su motor. La sub 20 está arrasando en el hexagonal en el estado Bolívar, con el volante del Zulia FC como líder, con cinco asistencias y un gol. Tanto, como para que el experimentado Walter “Cata” Roque lo comparara con el mítico Pelé.
“Orozco se asemeja a Pelé. Midiendo las distancias, tiene esa forma de aparecer tipo Pelé. De pronto aparece dentro del área y saca un chut potente, inevitable para el rival. Es un jugador que tiene mucho porvenir”, explicó a PANORAMA el ex jugador y técnico uruguayo-venezolano, aprovechando una conversación sobre el 70º aniversario del nacimiento del “Rey”.

La vinotinto, con Marcos Mathías al mando, venció el domingo 2-0 a Panamá, en su tercera victoria en el hexagonal amistoso, de cara al Suramericano de Perú 2011. Orozco dio las asistencias para las dianas de José Reyes y Alexander González.

“Cata” Roque está en Puerto Ordaz, como parte del cuerpo técnico nacional: “El trabajo que están haciendo los que están a cargo de esto es formidable en la escogencia de jugadores. Hay una mentalidad nueva (...) Se le están dando las oportunidades a los jugadores menores como no se les había dado nunca”.

Orozco, que ya estuvo en el Mundial sub 20 de Egipto 2009, funge no sólo como bujía ofensiva, sino también como capitán. Explicó a este diario, vía telefónica, el funcionamiento de este equipo que derrotó, previamente, a Nicaragua (5-0) y a Ecuador (4-1), y que este martes venció 4-2 a Trinidad y Tobago.

“Ya hemos jugado varios partidos juntos. En Argentina (durante la gira de la sub 20) tuvimos varias opciones así también, es parte del trabajo. Ya nos conocemos, sabemos cuándo y dónde debemos hacer las diagonales y las paredes”, señaló.

El ex jugador del Unión manifestó: “Me sentí muy bien. Agarraba la pelota, la jugaba, me movía dentro de la cancha para tener más opciones con la pelota y hacer jugar al equipo”.

Pese a ser el más experimentado, Orozco no infla el pecho: “Aquí todos somos líderes. El capitán impone la disciplina y pone el orden en la cancha. Hay que mantener la humildad ante todo”.

Comentarios

  1. Es interesante la declaración del Cata, ya que sucedio antes del Gol de Yohandry a Peru. Por lo que se pueden tomar sin ponderaciones y con el prestigio del ex DT de la Vinotinto. Hablando de DT, a Farias el unico punto a favor es que siempre a creido en Yohandry.

    ResponderEliminar
  2. La declaración la dio el profe en alusión a una entrevista sobre Pelé. Me habló sobre el brasileño y me dio alguna anécdota. Luego le pregunté sobre la sub 20 (él estaba en ese entonces en Puerto Ordaz, durante el hexagonal amistoso) y le pregunté por Yohandry, que cómo lo veía como jugador. Y me respondió eso.

    Como tú dices, es mucho más válido, puesto que fue antes del golazo contra Perú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario