"Todavía me falta, tengo que seguir trabajando": Ángel Chourio a PANORAMA

La gran revelación del 2010 en el fútbol venezolano se llama Ángel Chourio. El maracayero se ha convertido en uno de los puntales del Real Esppor, actual líder del Apertura 2010, y en imprescindible en la selección nacional.

Su nombre, incluso, está en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (avalada por la Fifa) entre los jugadores más populares del 2010 (para votar, hágalo en el link ubicado al final de la nota). 

El atacante conversó, este jueves, con PANORAMA, acerca del liderato del equipo blanco, una vez que venció 3-1 a Mineros, la noche del miércoles en un partido reprogramado. 

"La clave fue la inteligencia y la madurez para encarar este partido. Sabíamos que ganándolo estábamos de primero, y eso crea un poquito de presión. Nos enfocamos en quitarnos la presión, respetando al rival, pero confiando en nuestras cualidades. El partido salió así, cada quien corrió, cumplió con el trabajo que pidió el profe y se consiguieron estos tres puntos importantes para nosotros", apuntó el jugador, de 25 años.

Chourio jugó 75 minutos, siendo sustituido por Francisco Javier Campos. Esppor llegó a 25 unidades, tres por encima del Caracas y cuatro sobre el Táchira.

"Hay que seguir trabajando. Hay que mantener la humildad, seguir creyendo que sí se puede. Trabajar partido a partido: el más importante que viene, es el del domingo contra Monagas. Vamos a acatar las órdenes del profe en lo táctico. Monagas es un equipo rápido, y trabajaremos estos dos días para llevar de buena forma el partido", apuntó el atacante.

Pese a que el cuadro merengue lleva ocho triunfos, un empate y sólo una derrota, y es el equipo más goleador (23) y menos goleado (5) de la justa, el aragüeño considera que todavía hay mucho qué mejorar.

"La tenencia de la pelota, que por ahí muchas veces la perdemos y no la encontramos. Eso hay que mejorarlo mucho. Además, tenemos que seguir trabajando en la contundencia en el ataque, que gracias a Dios, en estos últimos partidos, la volvimos a agarrar. La habíamos perdido, pero ya la recuperamos. Con trabajo y sacrificio vamos a seguir mejorando".

El equipo, apenas en su segunda temporada, es el azote de los gigantes tradicionales en Venezuela. El crédito de esto se lo lleva el experimentado técnico Noel Sanvicente, pentacampeón del país con el Caracas FC.

Para Chourio, lo determinante de Sanvicente es "la humildad con la que él trabajo, el amor y el sacrificio que le pone. Su carácter es importante, sabe llevar el grupo. Nos tiene mucha confianza. Siempre nos está hablando, desde el primer minuto hasta el último. Eso es lo importante. No sólo él lo hace, sino todo el cuerpo técnico. Es un cuerpo técnico ganador. Este grupo se ha llenado de mucha confianza y personalidad, saliendo a los partidos con todo, ganándolos".

Convirtiéndose en indiscutible titular tanto en la selección nacional como en el Esppor, el 2010 se ha convertido en el año del "Ángel blanco".

"Le doy gracias a mi Dios por la salud y la prosperidad que me ha dado. Vestir la camiseta de la selección es un orgullo que vivo al mil por ciento. Pero no me conformo: soy un jugador joven y con metas. Tengo que seguir sacrificándome. Espero que uno de los frutos que se dé es ser campeón con el Esppor, es mi sueño. Esto me abrirá puertas en diciembre para ir al exterior".

Aunque su futuro es brillante, Chourio todavía no piensa en que ya tiene un puesto asegurado de cara a la Copa América Argentina 2011.

"Todavía me falta, tengo que seguir trabajando. Esto es cuestión de rendimiento. Nada hago con haber disputado todos los partidos del año y que llegue enero y después no juegue ninguno. Ten por seguro que en mayo no voy a estar en la convocatoria. Esto es de día a día. Todavía no me veo en la Copa América: sueño con estar allá. Tengo que seguir sacrificándome".

Presione aquí para votar por el venezolano Ángel Chourio como el jugador más popular del 2010

Comentarios

  1. Gracias por el comentario en mi blog (www.futbolcurioso.blogspot.com). Te felicito por el tuyo. Muy Bueno! Ya me hice seguidor y voy a estar leyendo todas tus notas. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario