"Messi es el mejor", Ubaldo Fillol a PANORAMA



Ubaldo Fillol, campeón con Argentina en el 78, elogia a su coterráneo pero todavía no lo compara con Maradona.
Tanto al hablar como al momento de detener los penales, Ubaldo Matildo Fillol es seguro. No le gusta gastar palabras ni pensar sin tener argumentos.

Para el arquero campeón con Argentina en 1978, su compatriota Lionel Messi es el mejor de la actualidad, pero considera que para ubicarlo a la par de Diego Maradona todavía le falta ganar una Copa del Mundo.

Tendrá su oportunidad en Suráfrica, consideró "El Pato" en entrevista con PANORAMA, y tiene toda la confianza en el rosarino, en que llegará al Olimpo de los campeones en el que él, Fillol, se encuentra.

—En Suramérica y buena parte de Europa los reflectores están sobre Lionel Messi...

—Indudablemente, Messi es el mejor. Se hizo una votación en el mundo del fútbol y fue considerado el mejor de todos, del momento. Aparte lo está ratificando ahora con estas actuaciones. Llega en inmejorables condiciones para el mundial. Ése es un plus que tiene la selección argentina. Esperemos que en el Mundial siga de esta manera.



—¿Qué lo hace superior al resto?

—Todo lo que vos ves. Cómo define, cómo se saca al adversario de encima, la velocidad en espacios reducidos que tiene, la picardía, el saber leer los movimientos de los contrarios. Tiene un panorama muy bueno tanto para jugar de punta como de enganche. Un jugador superdotado.

—¿Cómo ve usted las comparaciones entre Messi y Maradona?

—Ojalá que Messi gane la Copa del Mundo con Argentina. A partir de allí, vamos a hacer comparaciones.

—¿Pero en estilos de juego, se parecen?

—Sí, son similares.

—¿Y en que más?

—Vuelvo a repetir: si Argentina gana la Copa del Mundo con Messi, a partir de allí hacemos comparaciones. Diego ha demostrado, en una Copa del Mundo, que es el mejor de todos. Ojalá Messi pueda.

—¿Será Suráfrica el Mundial de Messi?

—No, yo creo que en Suráfrica va a poder demostrar todo lo bueno que viene haciendo acá. Siempre hay una oportunidad para demostrar que sos el mejor de todos. Y él lo va a demostrar, no tengo dudas de eso.

—¿Qué destaca de la selección argentina?

—Llega con dos plus: el primero es que tiene al mejor jugador de toda la historia en el banco, dirigiendo a la selección. Y el segundo plus es que tiene a Messi, considerado el mejor del mundo en este momento. Son dos cosas que juegan a favor de nuestra selección.

—¿Y al grupo, con Nigeria, Corea del Sur y Grecia?

—Lo pasará tranquilamente, Argentina empezará a jugar el mundial en la segunda rueda.

—¿Qué otra selección resaltará en la Copa?

—Por historia y lo que vienen demostrando, España, Brasil, Italia, Inglaterra.

Comentarios

  1. No creo que Argentina empiece a jugar el mundial en octavos, físicamente Nigeria es muy muy fuerte, y tácticamente Grecia es muy ordenado y Otto Rehhagel le juega muy bien a los grandes en la chiquita, en el papel le ganará el duelo a Maradona, las diferencias se verán en el campo, me gusta Argentina por algunos de sus jugadores, Messi, Tevez, D. Milito, Masche... Pero no me gusta por su técnico, que quiere ser más protagonista q todos, demostrándolo al dejar fuera a dos de los jugadores más en forma del mundo, como son Cambiasso, y el mejor atleta en el mundo del fútbol, Javier Zanetti, un jugador versatil que ha evolucionado y se ha reinventado tanto como el fútbol mismo. Una pena no poder verlos en un mundial nuevamente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario