¡Mataron al local!




El local falleció ayer, como a las 1:30 de la tarde, hora de Venezuela. Creo que es la primera vez en toda la historia que al organizador del Mundial lo colocan en una jaula de leones. Pobre Suráfrica...
El sorteo dejó sorpresas y dos grupos que, si bien no son total y completamente de la muerte, sí están parejos. Los Bafana Bafana se verán las caras con el México de Javier Aguirre, el Uruguay de Forlán, Suárez y compañía, y la Francia de la mano de Henry. Para ponerse a llorar.
Eso nos tapó las bocas a unos cuantos: la Fifa no siempre favorece al organizador.
El otro grupo que considero "casi de la muerte" es el de Brasil. Los pentacampeones jugarán contra la incógnita llamada Corea del Norte, dueña del espíritu del 66 que dejó por fuera a Italia; ante la Costa de Marfil de Didier Drogba y Portugal, con Cristiano Ronaldo.
Sin duda, tener en el grupo G a Kaká, Drogba y Cristiano Ronaldo será para quedarse pegado de la televisión.

El resto de los equipos no tuvo muchas sorpresas. Partidos como el Argentina-Nigeria (primero del B), Inglaterra-Estados Unidos (primero del C), Alemania-Ghana (último del D), Holanda-Camerún (último del E), Italia-Paraguay (que debe terminar 0-0, el primer duelo del F) y España-Chile (cuarto partido de la zona H) serán los más emocionantes. Sin embargo, y salvo el grupo A, todos los grupos están hechos para que los cabezas de serie pasen... excepto el local.
¡Ay Suráfrica, tan lejos de Dios y tan dentro de la jaula de los leones!


Grupo A
Suráfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia

Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile


Ya sabe, amigo lector: duda que tenga, no dude en escribir. Serán resueltas por un grupo de analistas que consultaré eventualmente.
¡Y que viva el fútbol!

Comentarios

  1. Saludos Humberto... Por su participación en los premundiales, de cuál de estos grupos saldrá el próximo campeón? Como no me gusta perder, Brasil es mi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Humberto:

    Tienes razón, los que vimos en vivo el sorteo de Grupos asistimos al sepelio del país anfitrión, Suráfrica, que cayó en el Grupo de la Muerte... tanto Suráfrica, Mexico, Uruguay como Francia, son 4 seleccionados que practican un futbol diferente.

    Mexico es una selección complicada -vamos es la selección que mas partidos ha perdido en la historia de los mundiales, pero complica mucho-, tiene un grupo de jugadores muy fuertes, de Uruguay no hay nada que comentar sobre la garra charrua salvo que para ganarles hay que dejar la piel sobre el césped, y la France? Pues Francia puede que de la mano de Domenech ya no sea tan vistosa como antes, puede que desde la partida de Zizou ya no tenga un mago en su mediosector de ataque, puede que haya apeado del Mundial a Irlanda gracias a la trampa de Tierry Henry, pero tiene jugadores de calidad en ataque y contención.

    Yo sí creo que Suráfrica no pasa de la fase de grupos, tal vez si le hubiese tocado el Grupo de España no la daría por eliminada prematuramente, pero no le tocó Suiza, Honduras y Chile, sino 3 selecciones que tienen indudablemente mas pergaminos y futbol en sus laforjas que el país anfitrión.

    Saludos,

    Bruno

    PS: excelente blog, Panorama no deja de sorprendernos con sus avances tecnológicos, y esas mejoras se están viendo en la página web.

    ResponderEliminar
  3. Humberto, háblanos un poco d elas novedades que traerá este mundial, reglas,uniformes y esas cosas curiosas que queremos saber....y del espectáculo que habrá, estará algún latino en el show???
    Maluisa

    ResponderEliminar
  4. Para Emerson: Creo, como muchos, que entre Brasil y España está el campeón. Sobre todo Brasil, que cuando llega después de que lo golpean (ejemplo en el 94 o en el 2002) sale campeón.
    España viene practicando el mejor estilo del mundo, pero hay que ver si mantiene la unidad durante cada uno de los partidos del Mundial.

    Para Bruno: Muchas gracias por el comentario. Para mí, en ese grupo debe pasar primero Francia (siempre y cuando aparezca Ribery y Henry agote sus últimos cartuchos), y segundo Uruguay. No descarto totalmente a México, pero los dos primeros equipos se ven muy duros.

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritos para avanzar a los cruzamientos de la segunda fase, Francia como primero de Grupo y luego Mexico.

    Mexico terminó fuerte el hexagonal final de la CONCACAF, el vasco Aguirre asumió la conducción del Tri y le dió un vuelco extraordinario ya que de estar a punto de ser eliminados terminaron mas fuertes que USA el hexagonal final.

    Respeto mucho a Uruguay, pero creo que se ha estancado en lo futbolistico y gana mas juegos por garra y pundonor que por habilidades futbolisticas, mientras que Mexico tiene un grupo de jugadores muy bien dotados fisica y tecnicamente, tienen mayor volumen de juego que los charruas, despliegan mas juego de conjunto y creo que eso va a pesar para que se clasifiquen por detras de los franceses en su Grupo.

    Francia y Mexico, en ese orden.

    ResponderEliminar
  6. Hey Humberto, antes que todo mis felicitaciones :)

    para mí eres el mejor reportero deportivo de panorama y pues.. sí, al local lo mataron.

    primera vez en mis 17 años que tengo que veo que a un local le toca un grupo tan dificil :S

    mis favoritos son:


    A: Uruguay & Francia (Para mí el de la muerte)

    B: Argentina & Grecia

    C: Inglaterra & Estados Unidos

    D: Alemania & Serbia

    E: Holanda & Japon

    F: Italia & Paraguay (Para mí el mas facil)

    G: Brasil & Portugal

    H: España & Chile

    -----------------------------------------------

    Cuales son tus pronosticos? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Humberto

    Al parecer al equipo anfitrión le toco bailar con la mas fea, mas este mundial, de plano tiene unas cuantas preguntas interesantes..

    ¿Podrá al fín un equipo europeo ganar fuera de su continente?, ¿Repertiran los Ingleses su hazaña del año 1966?. Por lo pronto Inglaterra (madre patria de Surafrica) salió mas beneficiada que el Anfitrión.
    De las selecciones de este lado del continente..

    ¿Cual será la meta de Brasil? Millones para su federación o una nueva estrella para su camiseta

    ¿Paraguay logrará un resultado transcendetal?. Llegar a semifinal por ejemplo..

    ¿Cambiará la realidad de los Argentinos por tener a Dios en el banquillo?

    ResponderEliminar
  8. ojala gane españa o cualquier otro menos brasil por favor

    ResponderEliminar
  9. Humberto Perozo Suárez7/12/09 10:45 a. m.

    Gracias por los comentarios. Mis favoritos por grupo son (en el estricto orden):
    A: Uruguay y Francia. Sigo creyendo en que Forlán explotará en un Mundial, y creo que éste es el momento. Con Francia, confío en Ribery (aunque el espíritu del 98 ya esté muerto). La sorpresa puede ser México.
    B: Argentina y Nigeria. No creo que el equipo de Maradona tenga problemas con Corea del Sur y Grecia. Nigeria puede ser la alcabala más fuerte, y no descarto que una caída con los africanos origine una minicrisis, pero al final pasarán de ronda. De allí a que lleguen a la definición, es otra cosa. La sorpresa puede ser Grecia.
    C: Inglaterra y Estados Unidos. No hay mucho qué comentar aquí, la mano de Capello llevará lejos a los ingleses. Los gringos vienen en ascenso, y estarán entre los primeros puestos en el Mundial. La sorpresa podría ser Eslovenia (veo todavía muy débil a Argelia).
    D: Alemania y Ghana. La sorpresa puede ser Serbia, aunque europeos y africanos son muy potentes.
    E: Holanda y Camerún. Quizá Eto'o deje primeros a los cameruneses, y veo más débiles a los holandeses en este mundial que en anteriores. Pero igual pasan. La sorpresa podría ser Japón.
    F: Italia y Paraguay. Sin comentarios también para este grupo. La sorpresa puede ser Eslovaquia, porque Nueva Zelanda ya gastó sus 15 minutos de fama al vencer en las eliminatorias oceánicas.
    G: Brasil y Costa de Marfil. Confío en Drogba y Yayá Touré para que dejen por fuera a Cristiano Ronaldo y a Portugal. Sin embargo, en este grupo, que puede ser llamado "De la muerte", los lusos pueden hacer muchas cosas. Corea del Norte es una incógnita.
    H: España y Chile. España debe pasar invicta, y la sorpresa puede ser... Suiza. Honduras tiene mucho qué trabajar todavía.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias soy jonthder de ciudad ojeda este mundial sera de lujo desde la primera ronda se veran grandes enfrentamientos y que mas podriamos pedir que se diera una final argentina-brasil en un mundial que por sus grupos de encontrarse seria en la final para demostrar que en verdadero futbol esta en nuestro continente

    ResponderEliminar
  11. bueno primera vez que entro al blog una propuesta interesante les dire amigos favorito Brasil,España sin dudas,local sale en la primera ronda,pero ojo no sera un mundial facil para ningun equipo,cuidado con inglaterra o algun africano,puede dar un batacazo,Alemania siempre esta presente,holanda pero los amigos Italianos y franceses no llegan a la final su futbol a decaido,pocos dan a la Argentina de Diego para ganar el mundial claro esta clasifico jugando mal,pero este es otro torneo tiene buenos jugadores,pero un mal entrenador por su poca experiencia,si se llegan acoplar meteran miedo solo falta un armador como riquelme que dudo que sea convocado y ademas con lo facil que le toco su grupo puede llegar lejos favorito para mi Argentina nadie lo da,pero recuerden el 2002 Argentina favorito en ese mundial y salio en primera ronda y Brasil clasifico sufriendo y lo gano.
    Soy Hansel Oberto de las Lomas

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes mi Nombre es dixon raffe mi comentario es el siguiente: no deben dar a francia favorita del grupo 1 esta es la francia que temia plattini ver la francia post zidane una francia tan incipada en el juego que da flojera solo verla y recordando como se clasifico estamos en precencis del gran gran 1 deseccion del mundial recuerden lo que paso en el mundial 2002 una francia que quedo eliminada muy pronto henry lamentablemente necesita de un messi o de un zidane para poder lucir y hoy por hoy no lo tienen. a mi parecer uruguay y mexico pasan de por ese grupo en el grupo B no deben haber sorpresas argentina y nigeria muy por encima de korea y grecia
    grupo c
    ingl y usa
    grupo d
    alemania
    ghana
    grupo e
    holanda
    camerun
    grupo f
    italia paraguay
    grupo g
    brasil
    costa de marfil
    grupo h
    españa chile
    OJO con chile
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario