Venezuela clasificó al Mundial femenino sub 20

A la calladita, sin muchos aspavientos, Venezuela volvió a la élite del balompié femenino juvenil. La Vinotinto derrotó 2-1 Colombia, en el último partido del cuadrangular final, y clasificó al Mundial sub 20 de Papúa-Nueva Guinea, 2016, en el duelo dispitado en el estadio Vila Belmiro, de Brasil.

Idalys Pérez anotó el primer gol para las nacionales, al minuto 64, sellando el triunfo Vimarest Díaz al 85. Juliana Ocampo había adelantado a las neogranadinas al 45.

Es el tercer mundial juvenil al que acuden las venezolanas: los dos primeros, con el panameño Kenneth Zseremeta al frente, fueron los sub 17 de 2010 y 2014. Este lo hicieron con José Catoya en el banquillo.

La defensora marabina Michelle Romero, mundialista en 2014, formó parte esencial de la clasificación criolla a Papúa-Nueva Guinea.

En la fase de grupos Venezuela cayó 2-1 con Brasil, derrotando 4-1 a Paraguay, 1-0 a Chile y 3-1 a Perú. En la fase final igualó a dos con Argentina, sin goles con las amazónicas y derrotó 2-1 a las cafeteras.

Plantel venezolano

Arqueras Oriana Palacios (UCV), Yolgrelis Rengifo (Est. de Guárico), Franyely Rodríguez (San Diego).

Defensoras Alexyar Cañas (CD Lara), Neily Carrasquel (Cachimbos), Leonela Martínez (Dep. Anzoátegui), Rafanny Mendoza (Sulmona), Michelle Romero (CD Lara), Bárbara Serrano (UCV).

Volantes Leonelis Bolívar (San Diego), Yuliana Caile (Caracas FC), Paola Camacho (Dep. Anzoátegui), Yenifer Giménez (CD Lara), María Victoria Guzmán (Granate Sport), Tahicelis Marcano (Dep. Anzoátegui), Yorgelis Monterroza (La Fría), Lourdes Moreno (CD Lara), Hilaris Villasana (Dep. Anzoátegui).

Delanteras Vimarest Díaz (UCV), Gabriela García (Libre), Idalys Pérez (Yaracuyanos), Yosneidy Zambrano (CD Lara).









Comentarios