Juan Arango llegó a Margarita buscando su sexta Copa América

Foto: Sergio Silva
La ilustre carrera de Juan Arango en la Vinotinto espera un remate triunfal. El maracayero se integró este miércoles a la selección venezolana de cara a la Copa América que se celebrará en Chile: será la sexta del capitán.

Noel Sanvicente llamó al zurdo de Xolos de Tijuana, al que considera pieza necesaria en su probable once inicial. “Nos favorecerá si lo ubicamos un poquito más retrasado, porque ganaremos en marca”, indicó el seleccionador nacido en San Félix, estado Bolívar. “Es inteligente y una de sus virtudes es el remate de tiro libre. Está pasando por un buen momento y su experiencia será más que necesaria”.

Aunque siempre volcado a jugar por las bandas y el medio de ataque, con los Xolos de Tijuana en México ha sido reubicado como volante de contención, con más funciones de salida que de corte. Sanvicente busca utilizarlo de la misma forma, al lado del más defensivo Tomás Rincón.

Arango, vestido de camiseta verde con pantalones cortos blancos, lentes oscuros y gorra volteada hacia atrás, se presentó con una maleta a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita.

El maracayero, de 35 años, disputó un partido en la Copa América de Paraguay 1999; tres en Colombia 2001 y otros tres en Perú 2004; cuatro en Venezuela 2007 (marcó su primer gol, en los cuartos de final contra Uruguay) y seis en Argentina 2011, torneo en el que también anotó una diana, contra Perú en el compromiso por el cuarto lugar.


Comentarios