"La FVF perjudica al Zulia FC": habla la dirigencia negriazul

Zulia FC enciende las alarmas: hay una campaña en su contra. A decir de los negriazules, la a Federación Venezolana de Fútbol, a través de su Comisión de Torneos Nacionales –presidida por Laureano González-, le pone piedras al camino, imponiendo cuatro partidos en once días, tres de ellos como visitantes, de un extremo a otro del país.

El conjunto petrolero, a través de su presidente, César Farías; su director deportivo, Lino Alonso; su gerente general, Manuel de Oliveira; y su entrenador, Carlos Horacio Moreno, criticó las acciones federativas. Mientras el sucrense estuvo en Caracas para realizar los reclamos pertinentes, los tres dirigentes encabezaron una rueda de prensa en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

“Es una medida inconsulta, intempestiva. La FVF perjudica al Zulia FC. Pero esas desconsideraciones no solo van en contra del Zulia, sino en contra de un torneo armónico”, explicó Alonso. “No solo perjudican al nuevo Zulia, sino al fútbol venezolano en general”.

Luego del partido contra Metropolitanos el 22 de marzo en Maracaibo, los negriazules deben trasladarse a Puerto Ordaz para chocar, el 25, ante Mineros de Guayana, en jornada reprogramada. El 29, en Valera, visitarán a Trujillanos, y el 1 de abril irán a San Cristóbal para enfrentar, en otro duelo reprogramado, al Deportivo Táchira.

El elenco del Lago de Maracaibo marcha en el puesto cinco del Clausura 2015, con 17 unidades, convirtiéndose en el equipo revelación de la justa.

Enfatizó el técnico Moreno: “Nunca, nunca, nunca vi tres partidos seguidos de visitante. No lo vi nunca. Hay una mala intención por parte de una gente que no creo que es del Deportivo Táchira (...) Es una decisión de Laureano González y su directiva, que son los que cuadran los partidos”.

Según los regionales, el compromiso de la quinta jornada entre los tachirenses y los zulianos estaba pactado a realizarse el primer fin de semana de abril. Inicialmente se estipuló para el 5, pero el Táchira lo pautó para un día antes. Ayer, la FVF envió un comunicado para disputarlo el 1, en una decisión controversial, atribuida a que “los equipos no se habían puesto de acuerdo sobre la fecha del compromiso”.

“Creo que a Táchira no le conviene, Táchira quería jugar el sábado”, indicó Moreno, recordando el calendario de los aurinegros: 22 de marzo contra Trujillanos en San Cristóbal, 25 contra Metropolitanos en Caracas, 29 frente a Estudiantes en Mérida, 1 de abril como local ante el Zulia, 5 frente a Tucanes en Puerto Ayacucho y 8 ante el Sporting Cristal en casa.

“No somos responsables de los problemas del Táchira para reprogramar el calendario”, afirmó el gerente De Oliveira. “Si ellos no hicieron la solicitud formal (para que el duelo ante el Zulia FC se jugara el primer fin de semana de abril), o la hicieron y no insistieron, habría que preguntárselo a ellos, pero los afectados somos nosotros”.

En una nota de prensa, Deportivo Táchira también disparó, pero apuntando no solo a los federativos, sino a otros clubes del balompié nacional: “Es un reto más para el ‘Carrusel Aurinegro’ en su camino dentro del torneo Clausura, alternando con la Copa Libertadores: sobreponerse a una agenda impuesta y con muchos inconvenientes ante la poca consideración de algunos de sus equipos rivales y el no respaldo de la FVF para el cumplimiento de un primer calendario aprobado previamente bajo su aval”.

Comentarios

Publicar un comentario