Moreno: "Me preocupa el 'Pachencho"


La nube de polvo que envolvió Maracaibo y el mal estado del José “Pachencho” Romero recibieron al nuevo Zulia FC, este viernes. Lo primero quedó como una mera anécdota: con lo segundo tendrán que luchar durante todo el torneo Clausura 2015.

Carlos Horacio Moreno lideró el primer entrenamiento, y los cañones apuntaron al gramado, en condiciones irregulares. “Me preocupa el ‘Pachencho’. La cancha la veo difícil para tener la pelota”, señaló el argentino, tras la presentación. “Ojalá que la gente a la que le compete la arregle rápidamente. A mis equipos les gusta la tenencia de la pelota”.

Sorprendió la presencia de Manuel Arteaga y José Javier Villafraz en las prácticas. El primero, una de las jóvenes piezas del balompié zuliano que luego cambió de aires; el segundo, caudillo del mediocampo que estuvo en pasadas campañas. Ambos retornarían a la disciplina del petrolero.

Al menos así lo espera Moreno: “De mi parte, están aprobados”. Pero el gerente general del equipo, Manuel De Oliveira, es cauto al respecto: “Están entrenando invitados. Todavía faltan por anunciar algunas de las altas. No se ha cerrado la plantilla”.

Moreno espera también el arribo de dos jugadores mexicanos -no se dio a conocer sus nombres, por tema de negociaciones-. Serían un volante y un defensor central.

Extendió De Oliveira: “Ellos son de las prioridades que tenemos en el pool de jugadores que estamos considerando. En los puntos para reforzar, allí traeremos a los extranjeros. Todavía no lo hemos cerrado, porque queremos terminar con los venezolanos”.

Durante estos tres días aumentarán las cargas. Se alternarán los sitios de entrenamiento entre La Cantera y el “Pachencho” Romero. El primer reto del Clausura, Petare, está a la vista.


Entrenador del gol
Miguel Osvaldo González, gloria del Deportivo Táchira y exjugador de Boca Juniors, forma parte del cuerpo técnico de Carlos Horacio Moreno como entrenador de delanteros. “Es un punto importante que quiero reforzar, y para ello me traje a alguien que sabe de esto”, señaló el argentino. “El Negro” González, argentino, jugó con Táchira en los 80.









Comentarios