"Cafú" Arismendi: "Maracaibo es mi segunda casa"

Físicamente es el mismo jugador que despuntó con el Unión Atlético Maracaibo entre 2007 y 2008. El mismo ánimo, la garra frente al arco, el espíritu de cazador, pero ahora aderezado con la experiencia. Daniel “Cafú” Arismendi busca repetir los domingos de alegría con el Zulia FC.



“Llegué aquí a los 18 años, debuté a los 17”, recordó el delantero cumanés, presentado ayer como el fichaje estrella del petrolero para el Clausura 2014. “Ahora tengo recorrido dentro y fuera del país, con la selección, y he ganado mucha experiencia. Eso lo quiero llevar al campo de juego, a mis compañeros más jóvenes. Juntos, sacaremos esto adelante”.

Arismendi, de 31 años, llega a vestir la camiseta negriazul tras su paso por el fútbol chileno y el peruano. Los clubes Antofagasta y Juan Aurich lo vieron dejar la piel en el campo en los dos últimos años. El Zulia FC espera más que eso.

“Es un orgullo contar con un jugador del peso deportivo de ‘Cafú”, indicó el presidente del equipo, Carlos Alaimo, que estuvo acompañado por el vicepresidente Ricardo Bravo y el tesorero, Carlos Cuomo. “Queremos hacer un equipo que apuesta a lo grande (…) Las últimas incorporaciones corresponden a poner en lo alto al estado Zulia”.

La inversión del conjunto local apunta alto. Además de Arismendi ficharon al experimentado volante José Javier Villafraz, que ante Mineros de Guayana, en la derrota 2-0 del debut en el Clausura, demostró que está para grandes cosas, si la salud lo acompaña. Además, una pléyade de juventud y talento, con Frank Zeltzer, Lewis Zapata, Herlin Cuica y el colombiano Michael Ordóñez.

“Cafú” destaca el valor del liderazgo. “Está Villafraz, mi persona,  le daremos fuerza al camerino, que es lo más importante”, afirma el cañonero. “En lo personal, vengo a hacer mi trabajo, que es hacer goles. Entraré a la cancha así sea a defender. Ese es el trabajo que tengo en mente, y así lo prometí a la directiva”.

La última experiencia del delantero cumanés en Venezuela se remite al 2012, cuando jugó con el Anzoátegui, antes de saltar a Antofagasta. Con el Unión Atlético Maracaibo y el ItalMaracaibo, a mediados de la década del 2000, eran otros tiempos los que campaban en el país.

“La liga se ha puesto bastante competitiva”, considera. “Antes podíamos decir que eran dos los candidatos para el título, Caracas y Maracaibo o Táchira, por ejemplo. Ahora están Carabobo, Zamora, Anzoátegui, todos se están metiendo. Maracaibo es mi segunda casa, me fue muy bien, conseguimos muchas cosas importantes en lo grupal y lo individual, y eso lo quiero repetir”.

En lo físico sabe que no está al 100%, pero le falta poco. “Venía entrenando con el Carabobo, me dio la oportunidad de estar con el equipo estas dos semanas. Con el equipo y su preparación física, estaré listo”.

Estará hasta mayo con el negriazul, pero espera que su actuación y la actitud de los directivos sirvan para mantenerse más tiempo. “Voy a jugármela con este equipo (…)  El trabajo, las ganas, el respeto que uno se ha ganado en el fútbol venezolano, eso me motivó a venir. Por el pasado que tuve, que es muy bueno”.

Comentarios

  1. Gostei de seu artigo
    Escreve muito específico
    Eu acho que eu conheço um monte de informações sobre você!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario