"No está fácil la recta final": Yohandry Orozco tras su regreso a la Vinotinto

Un año después de su último partido con Venezuela, Yohandry Orozco retornó a la Vinotinto. El volante marabino, de 22 años y ficha del Deportivo Táchira, estará disponible este miércoles para el compromiso ante Bolivia, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo.

“Contento de estar nuevamente aquí en Venezuela, luego de tanto tiempo sin jugar. Es una linda oportunidad para mí, para demostrar lo que tengo”, señaló el exjugador del Wolfsburgo a PANORAMA, ayer. “Estoy contento de vestir los colores aurinegros y más por el llamado a la selección. Me preparo para esto. Seguiré trabajando para estar siempre con la selección”.


El último cotejo de Orozco con Venezuela fue el 15 de agosto de 2012, ante Japón en Sapporo. En el 0-0, “La Perla” entró cumplido el tiempo reglamentario, sustituyendo a Luis Manuel Seijas a dos minutos del pitazo final. Hoy espera mayores responsabilidades, pensando también en una futura convocatoria a las fechas premundialistas de septiembre, contra Chile y Perú.

“No está fácil la recta final, tenemos que trabajar bastante duro”, considera el orgullo de Cardonal Norte. “Vienen partidos importantes y difíciles, donde tenemos que manejar la ansiedad y la paciencia, para llevar los partidos. Todos queremos clasificar, ir al Mundial. El tiempo lo decidirá. Nos deben salir las cosas bien en el amistoso para llevar todo el aprendizaje a las eliminatorias”.

César Farías tuvo palabras positivas para su actuación en el Táchira, donde jugó 90 minutos y recibió una amarilla, en el triunfo 3-1 del domingo ante el Deportivo La Guaira. “Lo importante es saber que me está siguiendo, que sabe mis características, que me vio de la mejor manera contra La Guaira”, recalcó el marabino. “Hice las cosas bien, trabajé duro, corrí, metí y comenzamos bien el torneo, con tres puntos. Es un orgullo estar con tantos jugadores de experiencia, como ‘Maestrico’ González. Ahora me concentro en lo que deseo, que es estar en el Mundial, enfocado en la selección”.


Jugar en Pueblo Nuevo, ante más de 12 mil personas, causó la mejor de las impresiones a Orozco. “Es un ambiente demasiado bueno. No había vivido en el fútbol venezolano un partido así, bastante lleno. Te da mucha alegría sentir tanto apoyo. La victoria es para ellos, trabajamos para eso. Nos fue en la pretemporada en Argentina y todo eso se reflejó el domingo”. 

Comentarios