Sin Vielma, Zulia FC sigue armando su plantel

El arribo de Leonel Vielma al Zulia FC, experimentado volante y defensor, se vio truncado por motivos familiares. El petrolero perdió la oportunidad de hacerse con un líder y un referente de peso, histórico: continúa armándose con jugadores de menor coste y mayor confianza del DT Nino Valencia.



Aunque las expectativas económicas se habían cumplido, la cercanía de El Vigía con la cercana ciudad de Mérida, terruño de los Vielma, generó que el valioso volante de la era Páez se mantuviera por una temporada más en el equipo platanero.

Este lunes, en la cancha sintética de La Rotaria, Zulia FC comenzó sus trabajos para la temporada 13-14 del fútbol profesional. El DT Valencia encabezó los entrenamientos, que contaron con buena afluencia de jóvenes que luchan por hacerse un puesto en el equipo, y con dos jugadores de rodaje que se sumarán al proyecto: Atahualpa González, experimentado zaguero que ya vistió la negriazul, y el volante zuliano Rafael de Fex.

Valencia continúa confeccionando su plantilla con (buena parte de) jugadores que militaron bajo su mando en el Carabobo FC la campaña pasada, en la que logró el retorno a la primera división como subcampeón de la categoría de plata. Una especie de "moneyball", usando el término beisbolístico para las transacciones de bajo valor monetario y buen rendimiento. Solo basta esperar si con este manejo el Zulia FC logra conquistar altas posiciones y fanaticada.

Comentarios

  1. Hola, he podido acceder a su página web y me ha parecido realmente interesante. Debido a que dispongo de una página similar: profesorapuesta.blogspot.com, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Muchas gracias y espero su respuesta.

    Un saludo,

    Joan (profesorapuesta@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario