El segundo aire de "Cafú" Arismendi


Cortesía Diario La Estrella
A punta de goles, Daniel “Cafú” Arismendi está demostrando que las segundas partes también pueden ser buenas. Luego de un paso gris por el Atlante mexicano, el delantero cumanés ahora brilla con el Deportivo Antofagasta chileno.


“Agradecido con Dios por las cosas que me ha dado en esta nueva etapa, este nuevo reto con el equipo”, señaló el exdelantero del Unión Atlético Maracaibo a PANORAMA, vía telefónica desde Chile. “Siempre trato de hacer las cosas bien en los entrenamientos para que el domingo se refleje en la cancha. El equipo anda con ganas, con deseos de salir de una situación difícil en la que estamos en la tabla. Esperamos hacerlo mejor en este torneo. El ambiente del equipo está muy bueno, creo que con constancia y con humildad podemos salir adelante”.

El atacante de 30 años acumula dos goles en tres partidos con el equipo del norte, en el arranque del campeonato 2013. En 2012 sumó siete tantos en 17 compromisos.

En el Atlante mexicano, en el año 2008, solo pudo marcar un gol. 

“Fueron diferentes situaciones, allá no me respetaron como debía ser”, recuerda “Cafú”. “Los mismos mexicanos se creen más que los demás. En esa oportunidad, el técnico que estaba no respetó mi posición en el campo. El resultado no fue el mejor, más allá de que haya puesto siete pases gol y marcado un gol, no es lo mismo. Pero es una página pasada. Ahora estoy aprovechando la oportunidad en Antofagasta y lo estoy demostrando”.

Antofagasta marcha en el octavo puesto, con cuatro unidades. El equipo del norte chileno trabaja para mantenerse en la primera división.

“Hacemos nuestras cosas adaptándonos al otro equipo, viendo las prioridades y las debilidades”, analizó el atacante. “(El técnico Gustavo Huerta) nos da los apuntes y nosotros tratamos de llevar la teoría a la práctica, tratando de reflejar la idea de la mejor manera dentro del campo”.

“El chileno es un fútbol rápido, técnico, un poco físico”, define Arismendi, que llegó a la primera división austral en 2012, procedente del Deportivo Anzoátegui. “Más allá de eso, está muy parejo con el fútbol venezolano. Eso se nota en el fútbol suramericano. Quizá el apoyo a los equipos es otra cosa, pero Venezuela ha crecido. El campeonato venezolano, para mí, es el mejor”.

Arismendi sigue la estela goleadora de otros delanteros venezolanos que triunfaron en Chile, como Giancarlo Maldonado y Richard Blanco, con O’Higgins. “Aquí nos tienen mucho respeto. Los jugadores venezolanos y la selección se lo han ganado. Antes nos veían como la cenicienta, decían que los jugadores que salían de Venezuela no podían hacer grandes cosas. Eso ha cambiado de un tiempo para acá. El giro que dio Venezuela en el fútbol ha sido grande, y se nota con los venezolanos en el exterior”.