José Félix Gutiérrez: "Siempre me toca la más difícil". Numeritos del delantero del Zulia FC


El hombre de confianza de Alex García para buscar los milagros se llama José Félix Gutiérrez. “El Ángel”, salvador del Zulia FC en el triunfo 3-2 ante el Deportivo Táchira, reconoce su papel de revulsivo en el negriazul.


“El partido tuvo de todo, al principio dominamos y con la ventaja en el marcador, pero después nos remontaron. Siempre me toca la más difícil, entrar a buscar, al menos, el empate”, manifestó el experimentado delantero portocruzano al departamento de prensa zuliano.

Gutiérrez entró al minuto 75, luego de que el petrolero recibiera el segundo gol de la tarde a manos del Táchira. Luis Carlos Cassiani había adelantado al Zulia FC apenas al minuto dos, pero Diego Cochas y Wilker Ángel se encargaron de voltear la tortilla en el “Pachencho” Romero.

La reacción regional apareció, y a falta de dos minutos para los 90 Eder Hernández anotó el tanto del empate. Y Táchira no contaba con la astucia de Gutiérrez: un pase de Héctor Noguera le quedó a “El Ángel” para la diana de la victoria al 90+1.

“Es importante el triunfo, no solo por los tres puntos, sino por el momento que estábamos viviendo, porque incluso jugando bien no habíamos podido ganar”, señaló el oriental, conocido por su contagiosa alegría en el juego y en las celebraciones.

A sus 37 años, con un largo recorrido por el fútbol venezolano que lo ha llevado a pasar por Unión Lara, Unión Atlético Maracaibo, Llaneros, Centro Ítalo y Caroní, entre otros, Gutiérrez regresó al Zulia FC, donde estuvo en la campaña 2008-09.

Esta temporada ha marcado dos goles, para llegar a los cinco en su experiencia con el equipo petrolero en su historia. El técnico García le ha dado ingreso pasados los 70 minutos en siete de los nueve duelos que tiene en el Apertura 2012.

En dos juegos Gutiérrez salió como titular: en la victoria 1-0 ante Portuguesa, en el que anotó el gol, y en el empate a cero con Zamora FC.

Su promedio de minutos es de 27,6 por encuentro, pero su olfato de gol, su liderazgo dentro y fuera del campo y la experiencia son un valor agregado para este Zulia FC que marcha en el puesto 12 del Apertura, con 13 puntos obtenidos: todos en casa.

“El Ángel” salvador volvió a dejar, con una sonrisa, el “Pachencho” Romero.

Comentarios