Salomón Rondón: "Esta delantera tiene gol"

Las esperanzas de gol para Venezuela pasan por Salomón Rondón. El ariete del Málaga, que la noche del miércoles marcó dos goles en el triunfo 4-0 sobre Moldavia, espera mantener la pólvora a punto para el 2 de junio, cuando la Vinotinto visite a Uruguay por las eliminatorias a Brasil 2014.

El artillero caraqueño, que lleva ocho goles en 22 partidos con la selección venezolana, sería el titular ante la Celeste en el duelo en Montevideo, correspondiente a la quinta fecha del premundial suramericano. Los criollos son primeros (7 puntos), igualados con los charrúas y Argentina.


“Contento, pudieron haber sido tres, pero estoy bastante contento. Los goles ayudaron a la selección a ganar. Es mérito de todos. Es lo que trabajamos, en lo que nos enfocamos, en el partido contra Uruguay. Es lo que hemos venido trabajando en estas semanas”, recalcó el delantero durante las prácticas realizadas en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Rondón sabe que Moldavia no es Uruguay. La campeona de América, cuarta en el Mundial de Suráfrica 2010, cuenta con jugadores de peso y experiencia, estrellas en el concierto internacional. En la zaga, Diego Lugano y Diego Godín complicarán al ataque que él comanda.

“Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo, lo sabemos todo. Tenemos que trabajar muy duro para poder romper su defensa. Intentaremos aprovechar todas nuestras oportunidades”.

Y material hay. Porque no es solo él, que anotó once dianas con Málaga español esta campaña, sino compañeros como Nicolás “Miku” Fedor (12 goles con el Getafe) y Mario Rondón (10 goles con el CD Nacional de Portugal), que también tratarán de aportar su granito de arena.

“Estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien en nuestros clubes. Esta delantera tiene gol, ‘Miku’, Mario, mi persona. Hemos hecho una buena temporada”, apuntó el cañonero, que acumula 25 goles en sus dos primeras temporadas de la Liga española con el elenco andaluz.

Contra los moldavos en Puerto Ordaz, Rondón vivió un “deja-vú”. Recordó los tiempos en los que clasificó a Venezuela al Mundial sub 20, donde hizo pareja con Yonathan del Valle. El grupo de 2009 se reencontró en el CTE Cachamay, haciendo de las suyas de nuevo.

“Esas cosas nunca se olvidan. Trabajamos muchísimo tiempo juntos. Tiene que aprovechar su oportunidad. Si estamos aquí es porque hemos trabajado bien en nuestros respectivos clubes. Éste es el camino para mantener la generación”, consideró.

Comentarios