Confianza reforzada: Farías por el Cono sur

César Farías pasó por el Cono Sur para apagar cualquier incendio que se presente. Históricos como Renny Vega y César “Maestrico” González respiran  aliviados tras ver cómo la confianza del timonel venezolano en ellos se refuerza, a pesar de   los problemas particulares en sus desempeños, de cara al reinicio eliminatorio contra Uruguay y Chile.

“Maestrico” pasó de ser inutilizado por River Plate a estar en el once titular en los últimos dos partidos, por la Copa Argentina y el torneo de Primera B. Mientras, Vega permanece en la banca del  Colo Colo chileno, donde se ha mantenido desde su arribo, en febrero de 2012.


 Farías viajó    a Argentina y Chile —una travesía que aplazó una semana, para visitar los trabajos en el “Pachencho” Romero el 16 de abril—, para visitar a algunos de los internacionales criollos en el sur del continente y decirles: yo cuento con ustedes.

“Yo estoy tranquilo, solo hablamos de lo que esperamos en las eliminatorias. Uno tiene que prepararse, enfocándose cuando ocurra el llamado”, afirmó Vega a PANORAMA, desde Santiago de Chile.

Vega prefiere no tocar el tema de su suplencia en el cuadro colocolino (“Me han tratado muy bien, yo sigo trabajando y espero mi momento”, señaló), pero sí está claro en que peleará por ser titular ante charrúas y australes.

 “Aquí nadie ha dicho que estoy fuera de la selección. Nadie me ha sacado de la selección”, recalcó el exportero del Caracas FC.

“Hoy los dos porteros con más experiencia son Renny y Leo (Morales, Deportivo Anzoátegui)”, apuntaba Farías en una entrevista previa con este diario. “Leo viene con una muy buena campaña, Renny viviendo la adaptación a una liga nueva para él”.

El estratega nacional también conversó con Richard Blanco, ariete del O’Higgins de Rancagua (Chile), exdelantero del Deportivo Petare. El guaireño tiene dos goles en la primera división austral y Farías planea probarlo como atacante por el costado izquierdo, un recambio para Frank Feltscher.

 Para esa posición, según lo afirmado previamente por Farías, también podría probar a Mario Rondón (Nacional, Portugal), que marcó dos goles el pasado fin de semana.

  Venezuela jugará ante Uruguay en Montevideo, el 2 de junio, y contra Chile en Puerto La Cruz, el 9, en el reinicio de las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014.

 El 23 de mayo disputará, en Puerto Ordaz, un amistoso ante la selección de Moldavia.

Preparativos
César Farías,  de acuerdo con voces cercanas al cuerpo técnico, estima realizar la última parte de la preparación antes del partido contra Uruguay en Buenos Aires. El timonel, que se encuentra de gira por el Cono Sur, está acompañado por el preparador físico de la selección venezolana, el argentino Fabián Bazán.

Comentarios