Arango, el capitán incombustible

Quería repetir la historia de 2003, cuando Venezuela sacó un triunfo de Barranquilla con un gol suyo. Pero esta vez, no se le dio: Juan Arango presionó, buscó y disparó, pero la Vinotinto terminó empatando con Colombia gracias a un tanto de Frank Feltscher.

El maracayero, de 31 años, fue uno de los mejores del partido para el cuadro que dirige César Farías. Dejó el pundonor en el campo, resistió como un roble y padeció como mártir. Pero se mantuvo los 90 minutos incólume.


"Sabíamos que Colombia buscaría el gol los primeros minutos, lo consiguió. Tuvimos calma, paciencia, control de balón y pudimos empatar. Para mí fue un resultado bastante justo", señaló el volante del Borussia Mönchengladbach.

Casi al término de la primera mitad, recibió una entrada animal de Luis Amaranto Perea, que lo dejó cojeando. Cuando todos pensaban que el crack de Aragua tendría que salir del partido, aguantó y disputó los 90 minutos.

"Estoy bien, creo que podré estar contra Bolivia", afirmó Arango. "Aquí faltó el gol. A pesar del 1-1, hicimos un partido casi perfecto. Creamos algunas ocasiones, como también las creó Colombia. El empate fue justo".

Finalizó con cinco remates al arco, cobrando un tiro de esquina. Recibió sólo la falta de Perea, tuvo 32 pases correctos por 15 incorrectos. Su efectividad de pases estuvo en un 68%.

Venezuela, con cuatro unidades, se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Lo recordó Arango: "El panorama es como el de todos, casi todos llevamos cuatro puntos. Estamos todos parejos. Será una eliminatoria bastante difícil, que se decidirá al final".

Comentarios