Grenddy Perozo a Panorama: "Quiero volver a ganarme el puesto"

Grenddy Perozo afronta con "la alegría del primer llamado" su convocatoria a la Vinotinto para los duelos contra Colombia y Bolivia. El zuliano, lesionado en la recta final de la Copa América 2011, trabaja para volver con todo al cuadro nacional.

El sufrimiento terminó: ahora piensa en el regreso. El hijo más ilustre de Los Haticos conversó con PANORAMA, vía telefónica desde Colombia, donde hace vida con el Boyacá Chicó: desde allá analizó su retorno y las próximas dos fechas del premundial Brasil 2014.

¿Cómo va la recta final de su recuperación?
Me ha dejado trabajar cada vez más, cada vez que hago trabajo físico he respondido bien, he incrementado el trabajo. Ahora estoy tratando de ponerme a tono físicamente, de agarrar el ritmo que tenía antes de la lesión. El llamado me cae muy bien, porque me servirá para agarrar ritmo futbolístico, para ponerme al 100%. No me esperaba la convocatoria, pero sí me llena de mucha alegría saber que cuentan conmigo.

Es un premio a la constancia este llamado...
En mi paso por la selección, lo poquito que me he podido ganar lo he hecho con mucho trabajo. He tenido la confianza del cuerpo técnico pero nunca he sido favorito para nadie. Así ha sido toda mi vida futbolística. Ahora no será la excepción. La competencia interna se ha puesto muy fuerte, debido a que han llegado jugadores de muy buen nivel, pero eso me motiva a esforzarme más. Quiero volver a ganarme el puesto.

¿Qué fue lo más difícil del período de la lesión?
Fue duro lo que me pasó, me ocurrió en mi mejor momento futbolístico. Me pegó mucho psicológicamente pasar la página, no sólo porque estaba en mi mejor momento, sino porque habían aparecido posbilidades de emigrar a una mejor liga. Pero esto es parte de nuestra carrera. Me costó asimilarlo, pero con el pasar de los meses lo asimilé. Sabía que quedándome allá atrás no ganaba nada. Ahora dejo todo este momento atrás, sabiendo que estando al 100% vendrán cosas mejores.

¿Cómo vislumbra los partidos contra Colombia y Bolivia?
Partidos difíciles ambos, pero sé que mostrando el nivel que venimos mostrando podemos tomar los tres puntos en casa y afuera también podemos traernos los tres puntos. Colombia es un rival que, antes de comenzar las eliminatorias, tuvieron problemas en la parte técnica. No pudieron concretar el cuerpo técnico que querían: al final terminaron dejando al asistente que venía con el proceso anterior. Yo que estaba en Colombia, ví que la gente no creía mucho en su selección antes de comenzar las eliminatorias. Pero la victoria histórica que lograron en La Paz los hizo soñar, ilusionarse. Ahora vemos un país que confía en su selección, que sueña con volver a un Munduial, y un grupo de jugadores jóvenes, que están en un buen nivel. Pero nosotros también venimos creciendo, dando pasos agigantados, y podemos ir a Barranquilla a buscar un buen resultado. Iremos a sumar en Barranquilla.

A Bolivia se le ha ganado ya en "Pueblo Nuevo"...
Seguro, pero no hay que confiarse. Las eliminatorias están tan cerradas que al que se confía, le roban puntos. Vamos a San Cristóbal con la mentalidad de que los tres puntos tienen que quedarse en casa. Queremos reivindicarnos en San Cristóbal, porque la última vez que estuvimos allá no nos fue tan bien. Ahora queremos darle esa alegría a la gente. Si queremos pelear un puesto al Mundial, tenemos que ganar en casa.

¿Cómo vivió la final de la Copa Postobón, perdida por el Boyacá?
Estuve apoyando a mis compañeros. Un marco impresionante, porque con la sequía que tenían de diez años sin títulos, veían muy necesario ganar. La diferencia ocurrió en casa, donde no pudimos mostrar ese fútbol fuerte, como lo veníamos haciendo. Ya en Bogotá, con el resultado a favor, supieron manejar la ventaja, y nosotros con el desespero caímos en errores. Nos expulsaron a un jugador y se nos vino el partido abajo. Pero para nosotros, llegar hasta donde llegamos, fue algo invaluable. Disputar la final para nosotros fue un honor. A nadie le gusta perder, pero fue un consuelo el hacer las cosas bien: ahora pelearemos por la Liga.

En la acera del frente, Richard Páez hizo historia al dirigir al Millonarios campeón...
Sé lo duro que le estaban dando en Colombia, porque ese equipo es el más grande del fútbol colombiano, y al no conseguir resultados le dan muy duro al cuerpo técnico. Para él, en lo personal, debe ser un alivio conseguir algo con esa institución. Para él y para todos nosotros los venezolanos es algo importante. Ayer lo saludé, hablé con él, y lo felicité. Bastante contento está.

Comentarios