Zulia FC, reventón petrolero


Tres victorias corridas, cuatro partidos consecutivos sumando y apenas a cinco puntos de la cima. El reventón petrolero que está viviendo el Zulia FC en el Apertura 2011   le devuelve la ilusión al público marabino, jugadores, cuerpo técnico y directivos: sí se puede llegar lejos en el torneo.

 Los negriazules sumaron su punto 13 en la justa el domingo, venciendo 3-2 a Tucanes en el “Pachencho” Romero. Los goles de Héctor Noguera, Eder Hernández y Edgar Rito le dieron la décima unidad de las últimas doce en disputa al equipo de Alex García King.

“Pudimos hacer más goles, quizás nos desesperamos un poco y no hubo la tranquilidad para definir, lo importante fue que se ganó, pero hay que seguir trabajando fuerte para mejorar aún más”, señaló el DT.
PANORAMA conversó ayer con Rito. Lleva tres goles en los últimos dos encuentros, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas del cuadro del Lago de Maracaibo. 



Para el artillero, la clave ha sido “la unión del grupo, la fortaleza mental que tuvimos a pesar de la caída en la Copa Venezuela. Pero tenemos que manejar la euforia, el torneo apenas va comenzando”.

Zulia tiene su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2008: en aquel momento, bajo el mando de Alberto Nino Valencia, los petroleros ganaron el 76,1% de  los puntos en disputa. Luego de ir progresivamente descendiendo durante los posteriores campeonatos, hasta el débil repunte vivido en la era de Miguel Acosta Jr., la llegada de García King aumentó las revoluciones en el once occidental.

 El despertar de Rito (3 goles)  y Eder Hernández (4) es la clave principal de la racha. “El equipo ha hecho bastantes goles, es considerable, estamos llegando con más gente”, acotó el artillero marabino.

 Sin embargo, el sufrimiento no se aleja. Siete  goles recibidos (sólo un juego terminó Zulia  con el arco  en blanco) y la dificultad para sentenciar marcadores, son materia a mejorar. Tiempo hay para hacerlo, para seguir disfrutando de la bonanza.

Aparecen los goles
El Zulia FC  de Alex García King tiene la mejor marca goleadora en los primeros siete juegos que el equipo negriazul de sus predecesores. Lleva 12, uno más que el equipo del Apertura ‘09, en manos de Nino Valencia. Eder Hernández lleva cuatro tantos.

Clave negriazul
1 Conseguir un sistema
Del 4-2-3-1 del principio se pasó al 4-2-2-2, que da mayor peso a la ofensiva y solidez en la zaga.

2 El momento de Rito
El artillero de “Raúl Leoni” va tomando confianza de cara al arco, mejorando juego a juego.

3 Rojas, Incombustible
“La Moto” rinde, consolidándose en la banda derecha. Cuando Bolívar explote, serán imparables.

Comentarios