Yohandry, ante su revancha

Entró como titular ante Paraguay, en el juego de la fase de grupos de la Copa América. A pesar que tuvo una oportunidad cercana al gol en un tiro libre, y repartió un pase con aroma de celebración que no pudo aprovechar Alexander González, en aquel compromiso que terminó 3-3 a Yohandry Orozco se le vio ansioso, corriendo a la desesperada, chocando contra los muros guaraníes.

Con 20 años y todo un mundo por delante, "La Perla" tendrá hoy su revancha. Ayer, en el entrenamiento de la selección venezolana en el predio de Vélez en Ituzaingó, se hablaba sobre la posibilidad de que el volante 10 vinotinto estaría como sustituto del lesionado Juan Arango en el once titular. César Farías no aseguró nada -siempre recuerda que él no da alineaciones por la vía comunicacional-, pero la presencia del orgullo de Cardonal Norte está madurada.


"Cada día lleva una nueva enseñanza, aprendemos más de muchas cosas. Hemos llevado mucho trabajo, golpes, esfuerzo. Eso es importante: tenemos que estar concentrados, metidos de lleno en lo que quiere uno", señaló el mediocampista zurdo. 

Orozco conoce lo que es celebrar ante una selección peruana. En el Suramericano sub 20 de 2011, en enero, marcó un golazo de antología, de los que no se olvidan: minuto 79, los incaicos ganaban 1-0. Desde la parte posterior a la línea del mediocampo, tomó un rebote y esquivó a cinco marcadores hasta llegar a la semiluna. Allí, con la zurda bendecida por Dios, disparó e incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la meta rival.

Ya vestía la camiseta 10, como hoy. Pero este equipo peruano no es aquel juvenil que no pudo brillar en casa, sino que es un combinado que viene en pleno ascenso, que sorprendió a Colombia en los cuartos de final y que apunta -como Venezuela- a las eliminatorias a Brasil 2014 como el gran desafío.

Orozco tiene confianza, la ha tenido durante todo el torneo. Luego de aquel compromiso frente a Paraguay en la primera ronda, salió cabizbajo, lamentando su actuación.

Pero sabe que el fútbol, como la vida, siempre da revancha. Hoy será el día.

Comentarios