Palabra clave: sacrificio

Aquí están las voces de los 23 héroes venezolanos que no sólo piensan en la Copa América, sino en llegar al Mundial de Brasil 2014: es la muestra del avance del fútbol vinotinto.

Renny Vega, arquero: "Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, y damos gracias a la gente por el apoyo. Es una alegría para todo el país. Ahora queremos ir al Mundial".

Dani Hernández, arquero: "Hemos recibido el calor de la gente, sabemos que el país está paralizado. Seguimos haciendo historia y queremos seguirlo haciendo".

Leo Morales, arquero: "Nos entregamos por nuestro país, por la gente que nos apoya, que está con nosotros, por nuestras familia y por nosotros mismos".


Roberto Rosales, lateral derecho: "Veníamos a competir y en todos los partidos lo hemos venido demostrando. El equipo ha tenido actitud en todo momento, siempre hemos buscado los partidos".

Alexander González, lateral derecho: "Es un sueño hecho realidad para todos. Estamos ganando en confianza para las eliminatorias a Brasil 2014".



Oswaldo Vizcarrondo, central: "Esperemos que esto no sea sorpresa ya. No vamos a quedar acá, trabajamos por ir a un Mundial. Trataremos de hacer lo mejor para nuestro país".

Grenddy Perozo, central: "Al comienzo de la copa para unos era inimaginable, pero nosotros sabíamos que si hacíamos las cosas de una buena manera podíamos llegar lejos".

José Manuel Rey, central: "Es una bonita oportunidad para centrarnos en el trabajo, en la humildad y el sacrificio, para demostrarles a todos el crecimiento del fútbol venezolano. Podemos y para eso trabajamos".

Gabriel Cichero, lateral izquierdo: "Orgulloso de estar en este plantel, de ser venezolano. Que nos volvamos a unir todos, que si queremos ir a un mundial, estemos todos juntos".

José Luis Granados, lateral izquierdo: "Es una copa muy difícil. Los equipos a los que le dicen "pequeños" son los que han prevalecido. Es una muestra de humildad: hay que seguir trabajando".

Tomás Rincón, volante de contención: "El equipo ha tenido actitud, y eso nos alegra. El colectivo ha estado bien, en defensa y en ataque, eso habla de la unión que tenemos. Nos preparamos para estos retos".

Franklin Lucena, volante de contención: "Desde que comenzamos a trabajar en Dallas nos trazamos metas de creer en nosotros, en nuestro fútbol, que ha evolucionado de una forma importante".

Giácomo di Giorgi, volante de contención: "Desde que empezamos a trabajar estábamos enfocados, sin importar el grupo, si era difícil o no. Logramos levantarnos y seguimos escribiendo historia".

Juan Arango, volante de ataque: "Contentísimos, gracias por el apoyo que nos han dado afuera, a todos los que han venido apoyándonos. Queremos seguir en este camino, estamos convencidos".

César González, volante de ataque: "Tenemos compromiso dentro y fuera de la cancha. Nadie nada daba por Venezuela y hemos llegado lejos. Tenemos claro lo que queremos".

Luis Manuel Seijas, volante de ataque: "La ambición crece más, y es poder tener la oportunidad de luchar por ir a un mundial de fútbol de mayores. Es importante lo logrado en la copa".

Yohandry Orozco, volante de ataque: "Sabemos que Venezuela nos ha apoyado en todo. Hay que ganar siempre, siempre ir en positivo, aprovechar para seguir haciendo historia".

Jesús "Chiqui" Meza, volante de ataque: "Venimos haciendo un trabajo excelente, nosotros queremos seguir en este camino, que es el correcto. Es algo que quedará marcado".

Giancarlo Maldonado, delantero: "Es lindo, pero hay que seguir, debemos disfrutar, pero debemos seguir. Esto es un premio al sacrificio, al compromiso que tienen estos muchachos".

Salomón Rondón, delantero: "Tenemos humildad y material humano. Somos personas, somos familia, somos hermanos. Tenemos que remar aún más para llegar más lejos".

Nicolás "Miku" Fedor, delantero: "Esperemos que esto sea cotidiano, que no sea flor de un día. Nos ha costado muchos años de trabajo y de sacrificio. Hoy podemos ganarle a cualquiera".

Alejandro Moreno, delantero: "El crecimiento es continuo, seguido, paulatino, producto del trabajo del cuerpo técnico y los jugadores. Estamos haciendo un buen trabajo, así lo hemos demostrado".

Daniel "Cafú" Arismendi, delantero: "Siempre estamos luchando de la mejor manera. Uno trabaja para lograr cada vez nuevas metas. Queremos esta en un Mundial".

Comentarios