Orozco: "Chile será mi revancha"

Es maduro, a pesar que tiene sólo 20 años. Sabe que le faltó, tiene vergüenza, de la deportiva, de la que tienen los jugadores responsables. "No me salieron las cosas como quería": habla Yohandry Orozco, recordando su debut en la Copa América contra Paraguay, en el 3-3.

El zuliano puso ganas, corrió, creó espacios, intentó con los pases al fondo (tuvo uno que se comió su compañero, también jugador juvenil y debutante en la copa, Alexander González), disparó un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo de Justo Villar. Pero desentonó en algunas jugadas, como la del primer gol guaraní, además de faltarle peso en la presión.


Orozco, camiseta 10 del equipo, salió al minuto 67, sustituido por Nicolás "Miku" Fedor.

"Ahorita me siento bien por ver minutos, pero no me salieron las cosas como quería. Estuve un poco apagado, pero las cosas no todos los días salen bien. No tuve un buen día", reconoció  "La Perla" a PANORAMA, justo al salir de la paridad contra los guaraníes, en Salta. No levantaba la mirada, como con un peso más mental que físico.

Con él coincidió Oswaldo Vizcarrondo, líder defensivo del equipo. Fue crudo el central caraqueño, sin nombrar al zuliano y a González, los dos juveniles: "Entraron jugadores que no habían tenido minutos y mostraron detalles, la falta de roce en las jugadas a pelota parada. Pero seguimos adelante, hemos hecho un excelente torneo y ahora toca pelear en la próxima instancia".

Su paisano, Grenddy Perozo, fue menos severo, en una entrevista con este diario: "La prensa internacional lo decía: teníamos dos mediocampistas menores de 20 años (él y Alex González) y si revisas, en ninguna selección se han alineado jugadores de tan poca edad (...) Pero no, el apoyo del grupo se hizo sentir, esto no es un solo partido, los necesitamos contra Chile  o en las eliminatorias".

Al final del combate, el equipo sobrevivió, consiguió empatar: "Nunca nos rendimos, seguimos con los brazos arriba y estábamos atacando bastante", evocó "La Perla" Orozco, que ha estado acompañado de sus familiares durante todo el torneo.

Sin embargo, sabe que el fútbol da segundas oportunidades, y Chile es el proóximo rival, el de los cuartos de final en San Juan: "Debo mejorar, no di el 100%, no me fue bien, pero siempre estoy confiando en Dios para que las cosas salgan mejor en cuartos (...) Vamos con mentalidad alta, lucharemos hasta el final. Debo tomar este partido como revancha. Chile será mi revancha".

Este guerrero no se rinde. Otro combate vendrá, y estará preparado.

El debutanteYohandry Orozco, con apenas 20 años, se estrenó en la Copa América 2011 el miércoles pasado, como titular de Venezuela en el partido contra Paraguay. El marabino, ficha del Wolfsburgo alemán, se estrenó en el campeonato junto con otro jugador juvenil, Alexander González, de 18 años y militante del Caracas FC, y el experimentado Daniel "Cafú" Arismendi (Deportivo Anzoátegui).

Comentarios