"No hay que volverse loco": Tomás Rincón sobre el juego ante Ecuador

Líder del mediocampo venezolano con apenas 23 años, Tomás Rincón brilló como pocos en el empate a cero frente a Brasil. Hoy, con Ecuador como rival en el segundo partido de la Copa América 2011, el tachirense sabe cuál es el secreto para lograr un buen resultado.

"Hay que tener mucha tranquilidad, saber que sólo hemos dado un paso, que será un partido muy clave (...) Debemos ir paso a paso y no hay que volverse loco. Tenemos una posibilidad muy grande de hacer historia, y eso es importante", afirmó el mediocampista, durante la atención a la prensa luego del entrenamiento en el estadio de Gimnasia y Tiro.

Frente a Brasil cubrió todo el centro del campo defensivo, junto con Franklin Lucena. Corte y distribución de balón, imponiendo siempre respeto: al final tuvo su reconocimiento.


"Lo tomo con mucha responsabilidad, pienso como uno más. Trato de reivindicarme en mi puesto, que la gente siga creyendo en mí".

Tomás le pone el ojo a los meridionales: "Es un equipo con jugadores rápidos, sobre todo de la mitad para arriba, que trabaja bien la pelota en el costado y tiene remate de media distancia. Hay que estar bastante atentos, y tratar de hacer nuestro juego".

La Vinotinto no saldrá a encerrarse: sabe que tiene que salir por el gol. Una victoria los deja cerca de la clasificación a cuartos de final, en un grupo peleado (B), donde tanto criollos como ecuatorianos, brasileños y paraguayos tienen un punto cada uno, sin goles.

"Tenemos gente arriba (en la delantera) que la puede meter en cualquier momento, nosotros trataremos de mantener un cero, que sería importantísimo".

Incluso, Rincón no descarta atacar en alguna ocasión: "Eso lo va diciendo el partido, vamos a ver cómo se desenvuelven los primeros minutos, qué van a plantear ellos y si tengo la posibilidad de ir un poco más arriba, iré".

Comentarios