La voz de los inactivos

Pocas veces, quizá nunca, se había visto tanta calidad y técnica en una banca de Venezuela. Tener inactivos a jugadores como Yohandry Orozco, Alexander González, Luis Manuel Seijas, José Manuel Rey o Alejandro Moreno, o darle pocos minutos a otros como Jesús Meza,  Giácomo Di Giorgi o al mismísimo Salomón Rondón -como ocurrió ante Ecuador- es un lujo.

Son recambios de calidad. Cualquiera de ellos entraría al campo y mantendría, o mejoraría, el accionar de la selección venezolana. Por el momento, esperan por su turno, su oportunidad. El DT César Farías, en un intento de darles voz mientras son suplentes, hace que ellos se presenten ante los medios de comunicación.


Algunos lo toman con serenidad, como es el caso del sencillísimo y nunca bien valorado José Luis Granados. Seijas puede entrar en ese grupo, declarando con desparpajo, naturalidad. Alex González, el más joven del plantel, se resigna a mantenerse en lista de espera. Pero las ansias de Orozco y Rondón (al que se le notó fastidiado luego de salir como suplente en el triunfo sobre Ecuador) son difíciles de esconder. 

Uno a uno habla acerca de su situación. Alex González: "Estoy bastante tranquilo, no me creo ningún juvenil ni menor de edad. Ya yo estoy aquí. Por algo estoy aquí. Por algo me tratan como me tratan".

Granados: "Esto me sirve para sumar experiencia para mi carrera, seguir a la orden del entrenador para ver si me llega mi oportunidad. Esperamos lograr grandes cosas".

Rondón, luego del juego frente a los meridionales, fue el primero que salió desde el camerino hacia el autobús. Tardaron muchos minutos antes de que otro jugador vinotinto hiciera lo mismo, lo que hizo pensar en alguna incomodidad del delantero del Málaga.

"Son decisiones que se le respetan al técnico y ya está. Yo estoy al 100%, me siento bien. Si tengo que jugar, juego, y si no, no". Y, como dice él, "ya está".

Orozco, con 20 años, es uno de los más pedidos no sólo por el periodismo, sino por el público venezolano presente en los estadios argentinos. En La Plata y en Salta, el grito de "Yohandry, Yohandry" o "Meté a Orozco" es de los más repetidos.

"El deseo nunca lo pierdo, siempre estoy esperando la oportunidad para que me metan, pero son decisiones del técnico. Hay que esperar el momento", recalca "La Perla".

"La gente me pide, pero eso lo tomo con calma. Sólo espero el momento exacto, para aprovecharlo".

Así, las ansias crecen en la habilidosísima banca vinotinto. ¿Quién será el premiado en entrar para el juego ante Paraguay? No lo sabemos. Incluso, podríamos pensar en que entre los titulares existirá alguna sorpresa. Sólo queda esperar.

Comentarios