"Ésto nos ayuda a ser más firmes": Grenddy Perozo

La garra zuliana estuvo presente en La Plata, en el histórico empate de Venezuela contra la campeona de la Copa América, Brasil. Grenddy Perozo, el muchacho de Los Haticos, ayudó a mantener la resistencia contra el gigante, la tarde del domingo.

Con la misma parsimonia de siempre, la calma y la humildad, Perozo atendió a los medios reunidos en la zona mixta del estadio Único, entre los que se encontraba PANORAMA: aquí no cerró espacios, como lo hizo ante Brasil, sino que se vio suelto.

"Era lo que queríamos, tratar de empezar con mucha firmeza, con un resultado positivo y lo logramos", señaló.

Sabe que no pueden mantener un chip defensivo para el duelo del 9 en Salta, y que si ante Brasil faltó el gol, contra los meridionales tiene que aparecer. "Lo tenemos claro, fuera cual fuera el resultado no íbamos a bajar los brazos, ya que nos quedaban dos partidos más. Ésto nos ayuda a ser más firmes, ante Ecuador tenemos que salir a matar para buscar la clasificación. Tenemos varios días para trabajar el partido".


La presión brasileña, con Neymar, Robinho, Pato y compañía, evitó que la vinotinto pudiera plantear algún juego lejos del contraataque. "Llegamos de contra, sabíamos que con el pasar de los minutos ellos se iban a desesperar y nos iban a dejar más espacios en la zona defensiva, y así fue".

"Conocíamos la capacidad de cada jugador brasileño, sobre todo en la ofensiva. Pero hoy ganamos los duelos, los mano a mano, y por allí fue la clave del resultado".

Pero para el central del Boyacá Chicó, las cosas cambiaron en el complemento. "En el segundo tiempo salimos con una actitud de saber que sí podíamos. En el primer tiempo estábamos un poco aguantados, porque se nos vinieron encima, pero en el segundo pensamos que lo podíamos ganar, y creo que ésa fue lo que queríamos".

Grenddy es consciente de que siempre hay espacio para la mejoría, pese al gran resultado, "porque nos pegaron una en el palo, hubo otro mano a mano... en el video lo veremos. Seguramente hay que corregir cosas". Pero realza la capacidad de cierre de la selección venezolana, clave ante los de Mano Menezes: "No fue solo la pareja de centrales, los dos medios, hasta el primer delantero se portaron a la altura. Cuando tuvimos que defender, nos defendimos todos. Ésa fue la actitud".

Espacio para el humor
Grenddy atendió a los medios de comunicación con su usual tranquilidad, que raya en la seriedad. Sin embargo, tuvo un espacio para el humor: un programa de televisión en Argentina, perteneciente a la cadena TyC Sports, luego de realizarle la nota posterior al partido, le pidió los pantaloncillos de juego al central zuliano. Se encogió de hombros, sonrió y entregó el "short" vinotinto con el número 20 en dorado, que servirá para un concurso posterior.


Yohandry sigue a la espera
Aclamado durante el partido por un puñado de venezolanos que pedían su ingreso, el marabino Yohandry Orozco tendrá que esperar por su debut en la Copa América Argentina 2011.

El zurdo de Cardonal Norte, que salió sin emitir palabras luego del empate a cero entre Venezuela y Argentina, la tarde del domingo en La Plata, fue pedido por el más de un centenar de aficionados venezolanos que asistieron al estadio Único de La Plata.

"Yohandry, Yohandry", corearon los seguidores vinotinto, buscando el ingreso del habilidoso jugador. Sin embargo, el partido no estaba para ataques, sino para defender: los experimentados Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno (delanteros presionando y cooperando con la defensa) y Giácomo di Giorgi (volante de contención) fueron los recambios elegidos por el seleccionador César Farías.

Orozco, dorsal 10, quizá podría ser utilizado ante Ecuador, donde las opciones de ganar son urgentes, si se quiere acercarse a la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Comentarios