"El equipo tuvo actitud"

La garra venezolana sigue apareciendo en la Copa América Argentina 2011. Los nacionales remontaron un 3-1 para terminar igualando a tres, en el último duelo del grupo B.

A la salida del estadio Padre Martearena, los guerreros criollos salieron uno a uno henchidos de orgullo, pero reconociendo los fallos propios, que no pueden repetirse en cuartos de final.

Renny Vega, arquero que contribuó con un cabezazo en el último minuto al gol que selló el empate, el del zuliano Grenddy Perozo, señaló que se sintió "contento, orgulloso. Gracias a Dios se dio un resultado positivo. Yo quería subir para buscar el gol y se dio. Fue un partido justo y complicado".

Para el autor del primer tanto, Salomón Rondón, los errores en la marcación en la pelota parada hundieron a los nacionales. "Tuvimos mala fortuna en la pelota parada, pero lo que importa es el trabajo, la entrega. Nunca dimos una pelota por perdida, trabajamos al 100% (...) Hemos demostrado que no le tememos a nadie".


El caraqueño describió su tanto:  "Venía practicando el tiro en los entrenamientos y se dio el gol. Esperé a que el defensa se moviera a un lado y tuve la oportunidad de tener el arco abierto, le pegué y entró".

"Fue un partido bueno para nosotros, excepto la pelota parada", recalcó Tomás Rincón. "No podemos recibir tres goles de pelota parada en este nivel. Casi nos cuesta la derrota. Lo más importante es que el equipo nunca dejó de luchar".

Sin embargo, "el equipo tuvo actitud y eso nos alegra", rescató el dorsal ocho.

Analizó también "Miku" Fedor, que anotó el segundo tanto: "Un partido muy fuerte, muy trabajado. En el primer tiempo merecimos mucha mejor suerte, jugamos mejor que ellos, pero ellos sacaron a relucir su cualidad, la pelota parada".

El aporte zulianoGrenddy Perozo anotó el segundo gol de un zuliano en la historia de la Copa América: el primero ocurrió en 2004, con Mássimo Margiotta como el goleador. Mientras, Yohandry Orozco debutó, aunque fue crítico con su actuación: "Me siento bien por ver minutos, no me salieron las cosas como yo quería. Tuve un juego apagado, a veces las cosas no salen bien, hoy no tuve un buen día (...) Debo mejorar más, no pude rendir al 100% en este partido, pero siempre habrá revancha. Pensamos en el próximo partido, hay que tener la mentalidad en alza".

Comentarios