Venezuela saldrá sin complejos


Los complejos, a un lado: es la premisa de la selección venezolana para enfrentar a España. No todos los días se juega contra la campeona del mundo; por ello, hay que salir a mostrar la evolución del fútbol nacional y demostrar que la vinotinto está para las sorpresas. Porque sólo se es grande si se gana a los grandes.

La apuesta de César Farías es salir con el equipo de gala, con un chip ofensivo. Reducción de pelotazos y el uso del juego de toque con velocidad por las bandas. Jugarle de “tú a tú” a España mañana, en el amistoso de Puerto La Cruz, preparatorio para la Copa América Argentina 2011.

Farías cuadró, anoche, un probable once inicial ante la escuadra ibérica, bajo un sistema 4-2-2-2, conformado por Renny Vega;  Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero (repitiendo la zaga del Venezuela 2-0 Guatemala); Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Yohandry Orozco, César González; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. Posteriormente sacó a Seijas por Juan Arango, colocando al valenciano por Orozco.

“Nosotros no nos preocupamos por cómo jugará España: tenemos que pensar en nosotros”, manifestó ayer Vega, a la salida del entrenamiento matutino. “Este partido es más que un amistoso para nosotros”, sentenció el guardameta.



“Será un bonito partido, que hay que prepararlo bien. Nos tiene que servir para saber el nivel que nos encontraremos en Copa América. Es una selección mundialista, como Brasil, que será nuestro rival en el torneo”, afirmó el experimentado central José Manuel Rey, que intentará estar presente en su sexta Copa América.

El caraqueño Nicolás “Miku” Fedor estuvo ausente la noche del sábado y en el trabajo de la primera hora de ayer por su matrimonio. Anoche se integró al plantel.

Mientras, José Salomón Rondón se ejercita al margen del equipo, por su lesión. El resto de los 30 jugadores totales lucha por hacerse con un hueco en cualquiera de los onces.

Venezuela se entrenará hoy en doble tanda. En la tarde, lo  hará desde las 4:00 pm en el estadio José Antonio Anzoátegui, justo antes de que lo haga la selección española. El técnico del combinado nacional, César Farías, atenderá a los medios en una rueda de prensa a la 7:00 de la noche, en el mismo estadio.

  “Vamos con mucha humildad, pero con responsabilidad”, indicó Rey. El ánimo está por los cielos, pero con los pies en la tierra. Saben que es un amistoso, pero el orgullo y el prestigio están presentes. La casa tienen que defenderla.

Comentarios