Gaby Urdaneta: "Es el momento de colgar las botas"

Una leyenda se despide de las canchas de fútbol. “El Trovador de la zurda”, Gabriel Urdaneta, terminará mañana su carrera de casi 18 años en el fútbol profesional, en el duelo del octogonal previo a la Copa Suramericana entre su Deportivo Anzoátegui y el Real Esppor.

PANORAMA conversó ayer con el volante zurdo: “Por mí, quisiera poder aportar mucho más, pero llega el momento de tomar esa decisión. Creo que éste es el momento adecuado. Es el momento de colgar las botas y pensar en qué me debo preparar para el futuro”.

Urdaneta, que brilló en equipos zulianos como Unicol, Atlético Zulia y  Unión Atlético Maracaibo, explicó    que “por los momentos quiero descansar, bajar el tren de alta competencia, y empezar a prepararme no sólo en dirección técnica, sino inclinarme a la gerencia deportiva”.

“El país carece de profesionales en esa rama”, recalcó el mediocampista merideño, que cumplirá 35 años el 1 de julio. “No sólo debemos prepararnos como técnicos, porque hay mucha demanda en el país, sobre todo de ex jugadores que hoy son grandes técnicos. En mi rama, quiero aplicarme a la gerencia deportiva, de todo lo que aprendí en el exterior para aplicarlo acá”.

El compromiso de mañana, ante el Esppor en el Brígido Iriarte, lo tomará   “como una final, como siempre nos hemos mentalizado. Es un partido especial, por ser el último como  profesional activo, y me servirá para poder darle ese premio a la institución del Anzoátegui”.

Comentarios