Farías: “No supimos tener paciencia”. Del Bosque: “Venezuela tuvo desparpajo”

La desazón no cundió, pero sí quedó la molestia. Y no por haber tenido un mal desarrollo, sino por no haber sabido dar el puntazo final. 

El seleccionador venezolano César Farías, en la rueda de prensa posterior al partido, manifestó que la falta de serenidad en la defensa y en el ataque afectaron a la vinotinto, luego de la caída 3-0 ante España, la campeona del mundo.

“Nuestros jugadores tienen que reflexionar. No es sólo jugar bien, sino saber que los resultados se escapan por detalles”, apuntó el sucrense. “Lamentablemente no supimos tener paciencia, la necesaria para no cometer fouls en esa zona”, señaló, recordando los goles a balón parado. 


“No tuvimos un mal funcionamiento. He visto partidos contra España en los que no le crean ni una situación de gol”, indicó. “Tuvimos para el 1-1, el 2-1 o el 3-1 contra un rival que por algo es campeón del mundo. Cuando le das estas facilidades, las aprovecha”. 

Farías exaltó que ante los españoles Venezuela no se escondió: las oportunidades existieron.
"No nos colgamos de los palos. Tenemos la sensación de que Venezuela genera algo. Atacó cuando pudo, trianguló y se defendió bien (…) "Valdés y Casillas –los dos porteros utilizados por Vicente del Bosque en el juego de ayer- tuvieron que tapar mano a mano, y eso demuestra que Venezuela intentó". 

La Copa América está en la mente, y el examen de ayer sirvió para pensar en el escenario del 3 de julio, ante Brasil en el debut criollo. 

“Le hemos sacado mucho provecho a los partidos en esta etapa. Cuando lleguemos contra Brasil tendremos un tope diferente (…) El resultado de hoy no altera lo que pensamos de cara a la copa. Es una molestia normal de hacer un buen juego y no capitalizar”, rescató el seleccionador.

La vinotinto comparte el grupo B de la justa, con los amazónicos, Ecuador y Paraguay.



La rueda de prensa de Vicente del Bosque, técnico de España, fue fugaz. Como el juego de sus seleccionados, fue al punto final: el de ellos el gol, el de él, el análisis.

“Dos partidos saldados con victorias y ningún lesionado. Es lo más importante”, indicó el salmantino, recordando el triunfo 4-0 sobre Estados Unidos y el 3-0 ante Venezuela.  “Hemos tenido una buena adaptación a las situaciones planteadas en cada juego. Antes el campo artificial de Boston, ahora la humedad y el calor”.

“El Bigotón” no le restó méritos a la selección venezolana. “Ha tenido una carga pesada, los dos goles encajados tan pronto. Eso ha sido una carga, pero nos han puesto en aprietos”. 

“Ha llegado mucho en el segundo tiempo, pero no han logrado concretar (…)"Venezuela tuvo desparpajo para luchar contra los inconvenientes. No son jugadores atemorizados. Tienen buena calidad técnica”, recalcó el estratega, nombrado por el Rey de España como Marqués.  

También tuvo palabras para el público de Puerto La Cruz: “Hemos estado cómodos en Venezuela, demasiados halagados por todos, han sido muy cariñosos con nosotros”.

La Furia roja salió, la noche del martes, a España, para comenzar a disfrutar de sus vacaciones.

Comentarios