¿Descartes cantados?

“Son muchos los llamados, pero pocos los escogidos”, reza la frase bíblica. De cara a la Copa América Argentina 2011, en Venezuela son 30 los llamados  y 23 los escogidos.

Aunque la calidad de los seleccionados es indiscutible, ya pueden  irse vislumbrando los posibles descartes.  Por juventud o por fuerte competencia en determinada posición,  los nombres de los defensores José Luis Granados, William Díaz y Alexander González; y los volantes  Edgar Jiménez, Francisco Flores,  Ángelo Peña y Ángel Chourio son los que lucen “más débiles” en una lista definitiva. 

Dos secciones parecen las más discutidas: el mediocampo de ataque y la delantera. En la zona de generación de juego, parece imposible dejar por fuera a la experiencia de Juan Arango —que sufre una leve lesión, pero que es recuperable para el torneo—, la picardía de Yohandry Orozco, Jesús “Chiki” Meza y Alejandro Guerra o  la polivalencia de César González y Luis Manuel Seijas.

Y en el frente de ataque, cinco están peleando por hacer los goles: los contudentes Salomón Rondón,  Nicolás “Miku” Fedor y Daniel “Cafú” Arismendi, y los experimentados Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

“El problema no, la suerte que hay ahora en Venezuela es que la selección no son 20 o 22 jugadores contados, como anteriormente pasaba. Ahora hay mucha calidad”, considera “Miku”.  Para el 22 de junio se conocerán a los elegidos. ¿Estarán cantados los descartes?

En la cuerda floja
El DT César Farías convocó a 30 jugadores en una preselección para la Copa América Argentina 2011. El torneo exige un plantel de 23 futbolistas (de los que tres son porteros). Aquí presentamos los que, a nuestro juicio, podrían no estar.

José L.  Granados
Con  Cichero y  Fuenmayor como laterales izquierdos, el trujillano puede no sobrevivir a la competencia. 


William Díaz
Farías no le ha dado opciones al central merideño. Sólo lo ha utilizado como suplente y en el lateral derecho.


Alexander González
Aunque tiene velocidad, Rosales sería el titular en el lateral derecho. Rincón y Lucena serían comodines.

Edgar Jiménez
Pierde la contienda con otros volantes de contención como Rincón y Di Giorgi, de mayor confianza de Farías.

Francisco Flores
Aunque  fijo en las convocatorias, no ha tenido minutos. Seijas y Arango jugarían también en contención.

Ángelo Peña
El talento técnico está de más en esta selección. Luchar contra Orozco, Arango, Seijas, Meza y Guerra, difícil.

Ángel Chourio
Ni en la delantera ni en el mediocampo de ataque parece haber espacio para el maracayero del Esppor.

Comentarios

  1. Francisco Alcorta17/6/11 6:56 p. m.

    El descarte más "difícil" para Farías creo que va a ser el de Granados o Fuenmayor, Granados es uno de los favoritos de Farías, lo demuestra la cantidad de veces que lo ha convocado a pesar de la poca aceptación que tiene dentro de los fanáticos y Fuenmayor es polivalente puede jugar de central o lateral izquierdo pero perdió la cabeza ante México, quizás Farías se de cuenta de eso. Yo descarto a Granados.

    Mis descartados serían Francisco Flores, Ángel Chourio, Giacomo Di Giorgi, William Díaz (le llegará su momento en elminatorias), Ángelo Peña, José Luis Granados y la gran sorpresa será Giancarlo Maldonado.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Coincido: prefiero a Fuenmayor por encima de Granados. Incluso, en momentos donde la polivalencia es un don, Juan puede ser lateral izquierdo o central, como en el Unión.

    Con lo de los delanteros, no descartaría que Farías se llevara a los cinco. Pocas veces se ha visto esto en Copa América, pero vamos a ver.

    Alexander González lo coloqué en la lista por los pocos minutos que ha tenido en los amistosos. Tiene muchísima calidad, pero no sé si Farías optará por su juventud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario