"Ahora voy por más": Yohandry Orozco firmó con el Wolfsburgo

Aprobado: Yohandry Orozco pasó sus exámenes médicos y ayer firmó por tres años y medio con el Wolfsburgo alemán. “La Perla”, o mejor dicho, “Der Pearl”, ya puede comenzar a luchar por un puesto en la poderosa Bundesliga.

“Se cumplió mi sueño, estoy muy feliz con mi llegada a Alemania. Espero aportar mi granito de arena en el equipo para que le vaya bien en la temporada”, afirmó ayer a PANORAMA el ex jugador del Zulia FC, vía telefónica desde Wolfsburgo.

“La Perla”, de 19 años, fue recibido por Dieter Hoeness, directivo del equipo  y hermano del gran Uli Hoeness, campeón con los teutones en 1974. Le acompañó Alfredo Domínguez, gerente del Zulia FC, y Luis Posso, agente del futbolista.

Hoeness tuvo elogios para Orozco: “Me dijo que sabía que era un buen jugador, que venía aportar, que ellos saben cómo soy yo. Ellos están a la espera, para que salgan las cosas excelente”, afirmó el marabino.

Orozco quedó asombrado a su llegada a tierras germanas: “Las instalaciones son perfectas, increíbles. El estadio es una belleza, espero poder jugar pronto en él”.

El clima es también el primer enemigo del marabino.  “Me ha impresionado la ciudad y el frío, pero es cuestión de adaptarse día tras día. Tengo que acostumbrarme a esto”, manifestó, recordando que viene del promedio de 32ºC en Maracaibo a los 2ºC en Wolfsburgo.
Orozco no volverá, por los momentos, a Venezuela, y su progenitora, María Eugenia Cujía de Orozco, le acompañará desde la próxima semana.

“Se lo decía a ella, cumplí mi sueño, pude lograrlo. Ahora voy por más, quiero seguir avanzando, hacer buenas cosas en el equipo”. Comienza la nueva vida de “Der Pearl”.

Un contrato positivo para el Zulia FC


La firma de Yohandry Orozco por el Wolfsburgo alemán significa no solo un respiro para las arcas del Zulia FC, sino también una protección de su futuro. Alfredo Morales, vicepresidente del equipo negriazul, explicó a PANORAMA los vericuetos del contrato.

“Es  por tres años y medio, se hizo una venta de los derechos del jugador por un 50%, el equipo alemán tiene dos años para opcionar otro monto, otra cantidad de dinero si quiere quedarse con el jugador definitivamente. Si a los dos años ellos no quieren opcionar a la compra definitiva, si deciden venderlo, traspasarlo a otro equipo, Yohandry sigue teniendo la mitad de su ficha”, señaló.

“Es muy positivo para la institución, porque está dando la vuelta al mundo (...) También nos ayuda un poco en lo económico, porque tenemos una participación en su pase, así como nos queda un poco de participación en el otro 50% de una futura negociación. Lo importante es que un jugador que ha crecido en el Zulia  haya hecho realidad su sueño”.

Comentarios