Venezuela contundente: Análisis del triunfo nacional sobre Bolivia

 El principal logro de Venezuela en Bolivia, durante el amistoso del jueves en la noche en Santa Cruz de la Sierra, fue la utilización del “chip para grandes” en la vinotinto. ¿Qué es esto? Se aprovecharon las debilidades del equipo chico (en este caso, la selección local) y se aplastó, con contundencia.

Los nacionales se apoyaron en el momento mágico que están viviendo Ángel Chourio y Luis Manuel Seijas, para la victoria 3-1, la segunda en la historia patria en tierras bolivianas. Mientras Seijas generó el juego, Chourio ejerció como el verdugo, anotando dos de los goles (el primero y el último).

 Oswaldo Vizcarrondo, en un tiro libre cobrado por César “Maestrico” González, marcó el segundo gol.  Todas las dianas ocurrieron en la primera mitad.

“Sacamos un buen primer tiempo, luego tuvimos que cuidarnos de un rival que estaba herido, que quería levantar —de hecho,  hizo un buen segundo tiempo—, y marcó un gol”, resaltó el técnico César Farías, en una entrevista enviada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Allí estuvo el lado oscuro del cuadro vinotinto. El dominio de balón pasó  a los bolivianos, y la zaga criolla trastabilló en un par de oportunidades. Una de ellas terminó con el gol del descuento, obrado por Jhasmani Campos y aprovechado por Marcelo Moreno Martins.

Venezuela llegará, este sábado, a México, para el amistoso contra la selección azteca en Ciudad Juárez, del próximo martes a las 8:00 pm. Allí se calibrará, de nuevo, la contundencia vinotinto, de cara a la Copa América.

Lo bueno (y lo no tan bueno)
Ángel Chourio
El delantero del Esppor aprovechó dos de las ocasiones que tuvo, con sendos remates a bocajarro, marcando dos goles.

Luis M. Seijas
El motor ofensivo de Venezuela, generó el primero y el último gol de la vinotinto. Desequilibrante y decisivo en el frente.

Tomás Rincón
Sobreexigido, cumplió como único volante de contención nato. Sin embargo, en el segundo tiempo sufrió de más.

Franklin Lucena
Como lateral derecho sigue dando ventajas. Falló en el despeje que terminó en el gol de Bolivia. Mejor en la contención.

Comentarios