Venezuela arrolló a Bolivia



Contundente y letal, Venezuela aprovechó el primer tiempo  y logró una victoria histórica en Bolivia, el jueves en la noche. La vinotinto arrolló 3-1 a los verdiblancos, con dos goles de Ángel Chourio y uno de Oswaldo Vizcarrondo, en el primero de dos amistosos criollos en octubre.

El trío de dianas arribó en la primera mitad, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra. Encendió el tanteador Chourio, apenas al minuto diez, luego de un remate de Luis Manuel Seijas cuyo rebote dejó el portero Carlos Lampe. El del Real Esppor fusiló y celebró.

Aumentaba la diferencia Vizcarrondo, luego de una salida dubitativa de Lampe. El tiro libre, desde la izquierda, lo cobró César González, y el centro lo peinó el defensa del Once Caldas colombiano, para poner a dormir la pelota entre las redes, al minuto 29 del partido.

El tercero llegó con la misma combinación de la apertura: Seijas le cedió el balón por la derecha a Chourio y el maracayero metió el trallazo. La respuesta de Lampe fue de risa, y el balón volvió a entrar, esta vez al minuto 37.

El meta boliviano  no terminaría el compromiso: lo sustituyó Daniel Vaca para el segundo tiempo. Coincidencialmente, Venezuela bajó el ritmo, mientras que los verdiblancos, heridos en su orgullo, se levantaron.

  Bolivia recortó, luego de una desatención de la defensa criolla, al minuto 52. Jhasmani Campos disparó un rechace dejado por Manuel Sanhouse y el balón lo movió Marcelo Moreno Martins, al que se le atribuyó el gol.

 Fue la segunda victoria patria en Bolivia, después del 1-0 en La Paz, en las eliminatorias al Mundial de  Suráfrica 2010.

El equipo de César Farías  partirá a México, donde chocará con el escuadrón azteca en Ciudad Juárez, el martes desde las 8:00 de la noche.

Alineaciones
Bolivia (1): Carlos Lampe (Daniel Vaca, 45); Miguel µngel Hoyos, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Ignacio García (Marvin Bejarano,24); Ronald García (José Luis Chávez, 78), Wálter Veizaga (Sacha Lima, 45) , Jhasmani Campos, Joselito Vaca; Roberto Galindo (Mauricio Saucedo, 45) y Marcelo Martins (José Alfredo Castillo, 83). 

Venezuela (3): Manuel Sanhouse, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (Jesús Gómez, 74), Juan Arango (Francisco Flores, 88), Tomás Rincón, César González (Roberto Rosales, 64); Alejandro Moreno (Rechar Blanco, 72) y Angel Chourio (Emilio Renteria, 80).

Árbitro: Chaibou Ibrahim (Níger).

Comentarios