Renunció García al Unión: suenan Angelucci y Félix Hernández

Con el permiso de Gabriel García Márquez, era la crónica de una muerte anunciada: Alex García renunció, ayer, al Unión Atlético Maracaibo, luego del empate a uno del equipo bicolor contra el Ureña, en la fecha 10 del torneo Apertura de segunda división.

La crisis de resultados (apenas dos triunfos en diez partidos), unido a problemas extradeportivos (ya en la segunda jornada el técnico había desistido en acompañar al equipo, debido a encontronazos con la gerencia deportiva) ocasionaron la salida del experimentado timonel.

García colocó su cargo a la orden, y la Junta Directiva del bicolor aceptó.

Orlando Arango, gerente deportivo del equipo, conversó ayer con PANORAMA, señalando que “los resultados no llegaron, y ellos son los que definen la continuidad de un técnico. La presión era mucha para conseguir los triunfos, y esperamos que un nuevo aire beneficie al equipo, que tiene un bonito proyecto”.

Pedro Vásquez asumirá como técnico interino, con la asesoría de Arango, pero ya comienzan a sonar nombres como los de Gilberto Angelucci y Félix Hernández.

“Vamos a trabajar en eso, pero se lleva su tiempo. Nos sentaremos a estudiar las opciones, porque el campeonato se nos está moviendo y ya estamos muy lejos”, insistió Arango.

Comentarios