Objetivo: el compromiso (sobre el nuevo técnico del Unión)

No es un secreto: el camino del Unión Atlético Maracaibo en la segunda división no ha sido fácil. Cuando todo pintaba para que el Apertura 2010 fuera el del ascenso y consolidación del equipo, constituido en club, con socios como base, y el éxito como norte, comenzaron a aparecer baches que dificultan el transitar. El viaje se convirtió en odisea.

Después de que se le eliminara —en una medida artera y triste para el fútbol zuliano— la posibilidad de utilizar el Centro de Entrenamiento de La Estancia y la cancha Giuseppe Costa, ahora los problemas vienen en lo deportivo. Los resultados no aparecieron nunca con Alex García en el timón y, lamentablemente, el experimentado técnico salió del barco que está zozobrando en los puestos bajos de la segunda división venezolana.

Muy difícil, casi imposible, se hace la opción de ganar el campeonato (y, por consiguiente, volver deportivamente a la primera división) al bicolor.

A la Junta Directiva del equipo le corresponderá designar a un nuevo técnico que no la tendrá fácil, pero que contará con un plantel talentoso al que le faltó suerte y concentración para ganar.

¿Nombres? Muchos. Los primeros que aparecieron fueron los de Gilberto Angelucci y Félix Hernández, ambos con pasado en el equipo marabino: el primero como técnico, el segundo como asistente en la era de Nelson Carrero. Son estrategas que ya saben lo que es la presión por ganar, y con experiencia y bagaje suficiente como jugadores.

Existen otros, que todavía no se han nombrado, pero que siempre aparecen como apagafuegos en el fútbol zuliano, también con paso por el Unión: Juan Cochesa y Álvaro Valencia. El primero ha estado alejado del fútbol profesional; el segundo está como asistente de su hermano, Alberto Nino, en el Carabobo FC.

La decisión final queda en manos de la Junta Directiva. ¿Lo importante? Que conozca el patio y a los jugadores, y se comprometa con los colores.

Recomendamos, una vez más, el blog Desdemiarqueriapanorama.blogspot.com. Allí podrá encontrar esta columna, videos e informaciones, podrá opinar y votar acerca de temas futboleros.

Comentarios

  1. ACÁ NO SE TRATA DE TÉCNICO O DE JUGADORES. QUIENES ESTÁN ACABANDO AL FÚTBOL ZULIANO SON ORLANDO ARANGO Y ALFREDO JIMENEZ, LOS DOS SON UNOS MARAÑEROS, EN TODO ESTÁN METIDOS. QUIEREN QUEDAR CAMPEONES CON JUGADORES DE POCO RECORRIDO Y TALENTO, SIN REFUERZOS, CLARO ESOS SON MÁS BARATOS, ASÍ QUEDA MÁS PARA SUS BOLSILLOS. ACÁ EN EL ZULIA CADA LOCO CREE QUE PUEDE SALIR EN 3ERA, 2DA O 1ERA, EL OBEJETIVO DE TODOS ES QUEDAR CAMPEONES Y LLENARSE VENDIENDO EL CUPO. CÓMO AVANZA EL FÚTBOL ZULIANO CON ESAS MAFIAS Y ROSCAS, REPERESENTADAS EN PERSONAJES COMO ARANGO Y JIMENEZ...

    ResponderEliminar
  2. Un buen entrenador para un equipo es muy importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario