Alzamiento en la sierra: Venezuela reta a Bolivia, este jueves

Venezuela sale este jueves, desde las 8:00 de la noche, a armar la rebelión contra Bolivia, no en el típico altiplano, sino en la sierra. Vinotintos y verdiblancos chocarán en Santa Cruz, en un amistoso preparatorio para la Copa América Argentina 2011.

Hoy, la altura no será  excusa para no ganar: se jugará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, a poco más de 400 metros sobre el nivel del mar.

 En lo que será el  amistoso 13 del combinado patrio en el año (cinco  triunfos, cuatro empates y tres derrotas en total), los nacionales apelarán al peso ofensivo para poder saldar el viaje con una victoria más.

El timonel César Farías apelará a un 4-3-1-2, similar al que utilizó en el último triunfo, el 1-0 ante Ecuador en Lara. Las únicas novedades serán las presencias, en el arco nacional, de Manuel Sanhouse, hombre del Deportivo Táchira; y en el lateral izquierdo, de Gabriel Cichero, del Newell’s Old Boys argentino.

De resto, son rostros conocidos los que se situarán en el campo, destacando los “alemanes” Tomás Rincón (Hamburgo) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach); Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia) y Alejandro Moreno (Philadelphia Union, EE UU).

Moreno había conversado, previamente, con PANORAMA:  “Queremos seguir en ese proceso no sólo de prepararnos o de seguir juntándonos, sino de estar muy claros en las ideas de César Farías, para que el grupo siga creciendo en confianza, en continuidad, en consistencia”.

Moreno estará acompañado por una de las grandes revelaciones del 2010, Ángel Chourio, atacante maracayero del Real Esppor.

En el once titular estará presente el marabino Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano. En la banca aguardará, a la espera de minutos, Yohandry Orozco, del Zulia.

Posteriormente, Venezuela llegará el sábado a México, para el amistoso contra la selección azteca en Ciudad Juárez, el 12 de octubre.

Bolivia viene de empatar a uno contra Colombia, en un cotejo disputado el 11 de agosto pasado.

Para hoy, la única duda del cuadro que dirige interinamente Eduardo Villegas  será la titularidad del estelar Marcelo Moreno Martins, que arribó apenas ayer a Bolivia.  El elenco  viene en proceso de remodelación, luego de la salida  del banquillo de Erwin “Platini” Sánchez.
 
Probables alineaciones:
Bolivia: Lampe; Hoyos, R. Raldes, Gutiérrez, I. García; Veizaga, Saucedo, Campos, J. Vaca; Castillo, Galindo. DT: Eduardo Villegas.
Venezuela: Sanhouse; Lucena, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; C. González, Rincón, Arango; Seijas; Chourio, Moreno. DT: César Farías.

Comentarios