Victoria sobre Ecuador: volvió el orden

Triunfo de Venezuela 1-0 sobre Ecuador.






La clave: sacar el arco en cero. De allí en adelante, los goles llegan solos. Así ocurrió ante Ecuador, y en eso se falló frente a Colombia, en los duelos amistosos de Venezuela. Es como si volviese la lucidez defensiva al equipo.

Y la razón de todo es, sin duda, la modificación táctica  ante los meridionales, para que la vinotinto venciera 1-0, la noche del martes.

Del 4-3-3 que aplicó el técnico César Farías en la triste noche de Puerto La Cruz, que se saldó con derrota 2-0 ante los neogranadinos, se pasó a un 4-3-1-2 contra los  ecuatorianos.

“Nosotros apostamos por una actitud y un camino en el que tenemos que arriesgar como equipo. Hoy asumimos esos riesgos y se vio el resultado”, manifestó el seleccionador Farías, en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Tomás Rincón,  único volante de contención nato, brilló como el mejor, rompiendo juego, multiplicándose en la mitad. No obstante, se nota que, pese a las buenas intenciones de los volantes de ataque, siempre lució solitario en su trabajo.

A destacar también el trabajo del portero Danny Hernández. En su debut, el hombre del Murcia español salvó el arco en más de una ocasión, demostró solvencia y sobriedad. Es una gran alternativa a Renny Vega en la meta.

 Grenddy Perozo y Jaime Bustamante, junto con José Luis Granados, frenaron a veloces atacantes ecuatorianos como Luis Antonio Valencia, hombre del Manchester United inglés.

Y Nicolás “Miku” Fedor apareció, con picardía, para anotar el gol del triunfo, después de un centro desde la banda derecha que no pudo ser despejado por la defensa meridional, al minuto 87.

El próximo desafío vinotinto será ante México en Ciudad Juárez, el 12 de octubre, según oficializó ayer la Federación Mexicana de Fútbol.

Comentarios