Rosales se hizo respetar

El venezolano Roberto Rosales se estrenó con nota positiva en la Liga de Campeones de Europa. Como lateral derecho jugó los 90 minutos del empate entre su club, el Twente holandés, y el actual campeón del torneo, el Inter de Milán, ayer, por el grupo A de la justa.

El caraqueño se hizo respetar por su carril, y eso que no le tocó nada fácil. Monstruos como Samuel Eto’o, Wesley Sneijder, Diego Milito, Goran Pandev y Javier Zanetti rivalizaron con el muchacho del 23 de enero y, salvo en el primer gol, logró frenarlos a todos.

Inter encendió el tanteador al minuto 15, con el ingreso del argentino Milito  por la banda de Rosales. El  atacante se llevó en claro al vinotinto y remató al arco: el portero Nikolay Mihaylov  dejó el rebote y Sneijder, solo por el medio, disparó a placer. 

Los campeones de la Eredivise holandesa se estabilizaron en el campo y, con disparos desde fuera del área, lograron pelearle a los hombres del español Rafael Benítez. Al 20, Theo Janssen metió, de tiro libre,  un obús con la pierna izquierda, y el portero Julio César no pudo hacer nada para evitar el gol del empate tulipán.

Dwight Tiendalli  y Janssen remataron consecutivamente, pero sus disparos no llegaron a buen puerto gracias a las intervenciones del meta interista.

Hasta el minuto 30, cuando Janssen cobró un saque de esquina a favor de los holandeses que peinó Diego Milito, para anotar, en propia meta, la diana de la diferencia.

Empataría de nuevo el club lombardo, esta vez por intermedio de Samuel Eto’o. El camerunés armó una pared con Pandev y zapateó justo frente al arco hacia la izquierda de Mihaylov, al minuto 41. 

Rosales se constituyó en el hombre que ampliaba los espacios por la derecha. Sus centros, sobre todo los del primer tiempo, generaron peligro, en especial uno al 45+1, que cabeceó Marc Janko apenas por encima del pórtico.

Los interistas pudieron ganar gracias a sendos tiros de Sneijder y McDonald Mariga (minutos 73 y 74), pero el duelo, en el FC Twente Stadion, quedó igual.

Rosales terminaría los 90 minutos en el campo, con sólo una falta cometida, una efectividad del 83% en los pases (de 18-15). Recorrió hasta 3,6 kilómetros.

El 29 de septiembre, Twente visitará al Tottenham, que ayer igualó a dos con el Werder Bremen. Mientras, Inter recibirá a los alemanes.

Comentarios