"Eto'o fue el más complicado"

Roberto Rosales se toma con tranquilidad su estreno en la Liga de Campeones. El lateral derecho venezolano debutó con un empate a dos entre su Twente y el actual campeón del torneo, el Inter de Milán, el martes. El caraqueño conversó, ayer, vía telefónica desde Holanda, con PANORAMA,  acerca de los detalles del lance. 

—¿Cómo vivió su debut en la Liga de Campeones?
—Bastante contento por jugar un torneo de esa magnitud. Para el equipo en general fue una experiencia inolvidable, ya que era la primera vez. En nuestro primer partido pudimos sacar un resultado positivo.

—¿Cuál fue el ritual previo a salir al campo? ¿Cambió en algo?
—Casi igual que todos los partidos. Éste lo viví con un poquito más de ansiedad, pero ya al pisar el campo eso queda a un lado. Me encomendé a Dios para que las cosas salieran bien.

—El primer gol llegó precisamente por su banda, pero con el paso del tiempo se vio que logró asentarse. ¿Cómo vio usted su evolución durante los 90 minutos?
—Estábamos jugando contra el Inter, uno de los mejores equipos del mundo, y ellos también tienen sus cualidades. Al principio tuvimos un poco de respeto, pero con el pasar de los minutos fuimos mejorando, que fue lo importante. Nos queda seguir trabajando para mejorar.

—Diego Milito, Goran Pandev, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder... ¿quién fue el más difícil para marcar?
—Todos peligrosos, por algo son los campeones. Pero pienso que Samuel Eto’o fue el más complicado para marcar, por ser el más rápido y tener una técnica que muy pocos jugadores tienen.

—¿A qué se le asemeja el ambiente de un partido de la Champions? ¿A un Caracas-Táchira quizá?
—No, para mí fue algo único. O es como jugar con la selección, con el estadio lleno y escuchas el Himno Nacional. Se le puede parecer a eso.  Está la gente, está la presión... es un poco parecido a eso.

—¿Con quién intercambió la camiseta al final del encuentro?
—La camiseta se la di a mi padre, porque ya me la había pedido y fue un regalo para él.

—¿Considera que el Twente puede pasar de la fase de grupos, con lo mostrado el martes?
—Pienso que hicimos un buen partido, pero tenemos que trabajar los pequeños errores que tuvimos. Tanto el Tottenham como el Werder Bremen son bastante complicados. Tenemos que jugar los partidos: no quiere decir que porque jugamos bien contra el Inter vamos a pasar seguros. Esto es fútbol, y uno nunca sabe lo que va a pasar.

—¿Le dijo algo el DT Preud’homme sobre su actuación en particular?
—No, él felicitó al grupo en general, por la entrega que tuvo durante todo el partido. Quedó satisfecho.

—¿Cuáles son sus palabras para la afición venezolana?
—Bastante agradecido por esa gente que nos ha apoyado a  todos los jugadores que estamos en el exterior. Bastante agradecido, porque queremos dejar la bandera de Venezuela en alto.

A las muchachas
El caraqueño Rosales envió, a través del diario  PANORAMA, sus felicitaciones a las jugadoras de la sub 17 que estuvieron en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010: “Pudieron clasificar al Mundial y tuvieron una buena actuación. No es fácil estar a esta corta edad en un torneo de esta magnitud. Las muchachas lo hicieron bastante bien”.

Comentarios