"Cambió bastante la actitud de todos": Grenddy Perozo acerca de la victoria venezolana sobre Ecuador

PANORAMA conversó con Grenddy Perozo, uno de los pilares del triunfo vinotinto 1-0 sobre Ecuador, la noche del martes. El zuliano habla, entre otras cosas, sobre el resultado del partido, la clave de la victoria, el significado de estar con otros tres zulianos presentes en la convocatoria patria y su actuación en el exterior.

El triunfo sobre Ecuador: Un partido bastante duro, trabado, donde se pudo ver una mejor presentación de lo que mostramos ante Colombia. Cambió bastante la actitud de todos los jugadores, ya que, a lo largo de todo el partido, se vio un equipo de mucha actitud y ganas de ir por el arco contrario, de correr todas las pelotas. Se hizo un buen partido. Quizás no fuimos contundentes cuando tuvimos las ocasiones que tuvimos, pero se ganó, que fue lo importante.

La clave de la victoria: Fue fundamental el ponernos de acuerdo, el saber que no sólo la defensa sino que desde el primer atacante hasta el arquero teníamos que mantener el arco en cero, sabiendo que si manteníamos el cero podíamos marcar en cualquier momento, como sucedió. Nos mantuvimos juntos, nos sacrificamos el uno por el otro, y esto fue fundamental para ganar.

¿Mejoró Venezuela al usar el 4-3-1-2 por el 4-3-3? No quisiera opinar sobre esquemas, porque eso lo explica el técnico. Nosotros, como jugadores de alto nivel, tenemos que estar preparados para ocupar la posición que sea en el campo.

¿Cómo frenaron a Luis Antonio Valencia?  Sabíamos que la principal arma de ecuador iba a ser él por la derecha. Por momentos tapamos su salida, le caímos dos contra uno, redoblamos la marca. Un jugador de esa categoría demostró, por momentos, lo que podía hacer. Pero lo supimos controlar teniéndolo cerca.

Foto Héctor Pernía / PANORAMA
La presencia de los zulianos Perozo, Fuenmayor, Chirinos y Orozco en la convocatoria: Contentos. Nunca en la historia había pasado esto. Algunos compañeros, en tono de broma, nos hicieron el comentario de que la selección estaba "llena de maracuchos". Es fundamental para el fútbol zuliano, para que se motiven los jóvenes que vienen surgiendo. Espero que esto les sirva de motivación: antes en el Zulia era casi imposible ver a un jugador en la selección, porque sabemos que el primer  deporte aquí es el béisbol. El fútbol zuliano sigue creciendo, y espero que esto sirva de motivación para que no sean uno, dos o tres, sino que sean más los jugadores en la selección.

Su paso por el Boyacá Chicó colombiano: El domingo jugamos un partido durísimo contra la Equidad. Venimos de dos derrotas en el torneo local, no jugando mal, pero sin conseguir los resultados. Tenemos que puntear de visitantes, porque de locales somos bastante fuertes. Estoy contento, porque salí, estoy jugando y viendo minutos, que es lo importante para cualquier jugador. Gracias a Dios he tenido la posibilidad de jugar y mostrar nuestro fútbol.

La presión de los aficionados por los resultados en la vinotinto: Por ahí la gente, con la ilusión que tiene de llegar a un Mundial, se ha vuelto más exigente. Esto es bueno para todo el fútbol, para los jugadores. Ya una derrota en casa pesa mucho, con las críticas. Yo lo veo de buena manera. Pero hay que saber que estamos en una etapa de preparación, es el mejor momento para probar con miras a la Copa América y a las eliminatorias.El apoyo tiene que ser fundamental en cada sitio que vayamos. La gente tiene que ser parte de este proceso, porque su apoyo es fundamental.

Comentarios