Bomba atómica: Japón 6-0 Venezuela

Japón le lanzó una bomba atómica a Venezuela  y la  alejó de la posibilidad de pasar a los cuartos de final del Mundial femenino sub 17, tras destrozarla, ayer, 6-0, en la segunda jornada del grupo C de la justa que se celebra en Trinidad y Tobago.

Las asiáticas desactivaron el sistema criollo y aislaron a  Ysaura Viso, que venía de marcar los dos goles del triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda. Mai Kyokawa (tres), Yoko Tanaka, Kumi Yokoyama e Hikari Nagashima anotaron los goles, en el estadio Ato Boldon, de Couva.

El primer gol del rival vinotinto llegó al minuto diez, tal y como ocurrió ante Nueva Zelanda. La única diferencia fue que Japón no bajó la intensidad y Venezuela no logró prenderse. La hecatombe la inició Kyokawa, con un trallazo que pegó en el travesaño y entró, ante la pasividad de la defensa nacional.

Desde entonces no pararon los intentos nipones, con tiros de Tanaka desde fuera del área.

Tanaka sacaría su premio con un bombazo desde fuera del área, imposible de detener para la portera Maleike Pacheco, al 27.

Al 31, Kyokawa cobró un penal que disparó a la izquierda de Pacheco. Era el tercer gol y el calvario apenas comenzaba.

Marialba Zambrano contó con un par de ocasiones, una de ellas que pegó en el palo. Pero lo que hicieron fue provocar la furia de Godzilla.

Kyokawa llegaba al triplete después de un grosero error de Pacheco, al salir sin convicción a despejar un centro. Le quedó a una japonesa que metió el centro, rematando Kyokawa a placer, sola frente al arco, al 59.

Yokoyama, apenas ingresada, metió el quinto tanto para las japonesas, al 70. Se sacó con habilidad a las zagueras en el medio del área, se movió hacia su izquierda y disparó.  

Nagashima colocó el último clavo al ataúd, con un tiro libre al ángulo derecho de Pacheco, al 90+2.

El último partido del grupo de Venezuela será ante España, el lunes (3:30 pm). Las ibéricas se clasificaron ayer, luego de vencer 3-1 a Nueva Zelanda. Un triunfo  nacional más una derrota o  empate de las japonesas, que chocarán ese mismo día ante las oceánicas, le darán la clasificación a cuartos de las pupilas de Kenneth Zseremeta.

Parece cuesta arriba, muy remoto, casi imposible... pero todavía está vivo el sueño.

Comentarios