El análisis del Panamá 3-1 Venezuela




La arquería
Morales no salió con los centros de los goles, sólo se quedó a esperar el cabezazo. Además, cayó en las provocaciones de los delanteros panameños, regalando oportunidades. No supo mantener la calma necesaria en un guardameta de su experiencia.

La defensa
Un desastre. El lateral izquierdo sigue sin responder (esta vez le tocó a Granados sufrir, pero los nombres pasan y nadie se asienta en la posición); los centrales Bustamante y Vizcarrondo pecaron en momentos claves y al lateral derecho, Rosales, se vio incómodo defendiendo.

El mediocampo
Lo más aceptable del cotejo. La línea de tres con Rincón y Lucena en la defensiva y Arango como más ofensivo cumplió, pero todavía se les hace difícil el sistema. El despliegue de ocasiones de Arango, con tiros libres y habiltaciones, el punto positivo del lance.

La delantera

La movilidad de Chourio (cada día ganándose un puesto en la titularidad) y el sacrificio de Maldonado (que poco a poco va recuperando su nivel) se combinaron con destellos de Fedor. Sin embargo, a los dos últimos les costó trabajar en el frente de tres delanteros.

Los recambios
A Alejandro Moreno y José Salomón Rondón, intercambiándose en la delantera, se les hizo imposible lograr ocasiones. Orozco desequilibró por la izquierda, pero sus centros nunca tuvieron dirección. La presencia de Francisco Flores fue meramente anecdótica en el compromiso.

El sistema
El 4-3-3 es un estilo que requiere más equilibrio que otros, así como velocidad. La tenencia de pelota en el medio se reduce, por lo que los delanteros tienen que bajar a cooperar, además de resolver las ocasiones que tengan. Los laterales defensivos, de subir, lo hacen poco.

Lo mejor
El regreso de Juan Arango. Estuvo suelto en el medio sector, tuvo ocasiones de tiros libres y remates de media distancia, además de dar pases. El capitán pasa por su mejor momento en mucho tiempo, no sólo en el Mönchengladbach, sino también en la selección.

Lo peor
El lateral izquierdo sigue sin encontrar un dueño, y Farías debería pensar en mantener en la convocatoria a Gabriel Cichero o en llamar a Andrés Rouga, lesionado para el cotejo contra los canaleños. El centro de la zaga tuvo una mala noche, y por ello no se deben olvidar las buenas.

Comentarios

  1. La selección debe mejorar en muchos aspectos,lamentablemente ante Panamá se cometieron demasiados errores.Habrá que esperar a que se acoplen y darle un tiempo prudencial al técnico.La copa América será el termómetro apropiado para definir la continuidad de César Farías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario