Daniel Farías: "Este año será muy duro, muy reñido" (14)

Foto: Líder en Deportes
El DT del Anzoátegui conversó con PANORAMA acerca de la nueva temporada. Su equipo es el que mejor se ha reforzado, con jugadores como Daniel Arismendi, Alejandro Guerra, Gabriel Urdaneta y el zuliano Juan José Fuenmayor, entre otros. 

La temporada: Hay que afrontarlo con mucha responsabilidad y respeto al rival, sabiendo que jornada a jornada será difícil. Todos los equipos se han intentado reforzar de la mejor manera. No será fácil. Hay que mantener la constancia y la concentración durante todas las jornadas para estar, al final del año, entre los que están disputando el campeonato.

El Anzoátegui: Es un equipo equilibrado, que en cada puesto tiene jugadores de jerarquía, experiencia, que aportarán calidad individual al equipo. Pero no es fácil, hay que engranarlo, generar un equipo, que esperemos que vaya creciendo a medida que pase el campeonato, y que nosotros podamos, a traver de sus grandezas individuales, generar una grandeza colectiva.

Convertir las individualidades en grupo: Es primordial que ellos tengan una visión igual a la que nosotros podamos tener, de no generar situaciones individuales, sino generar situaciones colectivas. Que el recorrido sea más fácil por el sacrificio colectivo. Son jugadores que han conseguido muchísimo en sus carreras: deben mostrar una voluntad de seguir encaminados en el rumbo del triunfo.

El liderazgo en el campo: Son situaciones que, sin duda, van con la personalidad de cada quien. Tenemos un líder que no sólo es del equipo, sino del fútbol nacional durante muchos años, que es  Gabriel Urdaneta, y otros como "Patón" González, Juan Fuenmayor, Giácomo di Giorgi, Jeimer Segovia. Saben que, más allá del liderazgo o no, intentan que la sinergia del grupo se dé de la manera más adecuada, y que todo eso sirva para encaminar al equipo.

Los errores del pasado: Fuimos muy inconstantes por temas de lesiones y cansancio. Nos afectó la situación de arranque de la pretemporada hacia el torneo, y después, durante el torneo, haber perdido una cantidad muy grande de partidos. Arrancamos la pretemporada con un tiempo importante de antelación, hemos logrado tener a los jugadores el tiempo preciso. El campeonato hay que saber jugarlo, no sólo sacar puntos de local, sino de ganar como visitantes.

Los otros equipos: En inicio, pudiera generarse la idea de que todos los equipos han intentado hacer una pretemporada importante, que han hecho contrataciones interesantes. Ahora mismo pareciera que sí. Pero siempre es difícil el campeonato venezolano, más allá que en los últimos años han quedado ganadores los mismos. Este año será muy duro, muy reñido.

Comentarios