Alex García a PANORAMA: "El trabajo del técnico tiene que ser respetado"

Foto: Luis Bravo
El Unión Atlético Maracaibo, cuando sólo tenía que pensar en ganar o ganar al Ureña en el segundo juego del torneo Apertura 2010 de segunda división, tuvo que voltear la mirada. ¿La causa? Su técnico, Alex García, decidió no viajar con el equipo a Táchira, debido a problemas con el gerente deportivo del equipo, Orlando Arango.

PANORAMA conversó, la noche del viernes, con García. Sosegado, pero seguro en su hablar, explicó las razones que le motivaron a no montarse en el autobús.

¿Qué ocurrió?: Un desacuerdo con una decisión tomada por Orlando (Arango, gerente deportivo del equipo) y desistí de viajar con el equipo. No he pasado carta de renuncia ni he renunciado.

¿Qué debe ocurrir para que vuelva al banquillo?: Estoy a la espera de que ellos, en forma conciliadora, arreglen la situación. Espero que llegue la gente que está al frente del equipo. El acuerdo es que entiendan que el trabajo del técnico tiene que ser respetado. Uno es responsable de las cosas que suceden, uno está a cargo de un equipo y afronta el reto de conducirlo.

¿La causa fue la no aceptación, por parte de la gerencia, de la convocatoria de un jugador (Peter Fernández)?:  Sí, algo parecido a la convocatoria, y otros temas.

El mensaje a los jugadores y a la afición: Los muchachos están conscientes de las cosas que han pasado, pero la esperanza de ganar y traer un buen resultado está presente. 

Comentarios