"San Andrés" volvió a la carga

Desde la Edad Media, España siempre consagró sus batallas a Santiago, el apóstol. Patrono de sus armas, se le suponía su aparición en combates decisivos. Pero ayer surgió un nuevo santo, que ya había hecho milagros con el Barcelona, y ahora los realizó vestido de rojo. Es “San Andrés” Iniesta.


El albaceteño, minúsculo en su físico, pálido, de poco hablar y con una humildad proverbial, surgió cuando su selección más lo necesitaba. Minuto 116, recibió un balón de Cesc Fábregas y remató con convicción y potencia, venciendo la resistencia de los holandeses, en la final.

“Aún no me lo acabo de creer. Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es increíble. Simplemente he puesto mi grano de arena en un partido durísimo. Ha habido de todo, pero merecíamos el triunfo”, afirmó, en la rueda de prensa.

El orgullo de su pueblo, Fuentealbilla, nació el 11 de mayo de 1984. Se forjó en las categorías infantiles del Albacete Balompié, para luego pasar al FC Barcelona en 1996. Debutó de la mano del holandés Louis Van Gaal (para “tragedia” de la nación naranja) en el club catalán, consolidándose en el primer equipo, siempre jugando por las bandas.

La explosión mundial ocurrió bajo el mandato de Josep Guardiola en el club condal. En el 2009 se convirtió en parte fundamental del hexacampeonato catalán, luego de marcar, en los segundos finales, el gol que le dio el pase a los blaugranas sobre el Chelsea, en la semifinal de la Liga de Campeones de ese año.

Posteriormente, el Barcelona ganaría el torneo, así como lo hizo en la Liga, la Copa del Rey, las supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. Allí apareció “San Andrés”.

El gol de ayer fue su segundo milagro, pero esta vez la repercusión es mundial. Pero, a pesar de estar en la cumbre del fútbol planetario, no pierde la sencillez.

Para celebrar la diana de la victoria se quitó la camiseta de la selección y mostró la interior, con la frase “Dani Jarque, siempre con nosotros”. No se olvidó de su amigo, el fallecido ex futbolista catalán que hoy debe celebrar desde el cielo.

Comentarios

  1. “”"Holanda terminó recibiendo nueve tarjetas amarillas, dos de las cuales se convirtieron en expulsión de Heitinga. “Merecieron quedarse con nueve muy pronto, pues hubo dos entradas feas y duras que me hicieron daño hasta a mí”, añadió Cruyff.”"”

    “”"El mito del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el juego “muy sucio” de su equipo el domingo en la final de Sudáfrica 2010 y celebró los “piececitos milagrosos” de Andrés Iniesta, autor del gol que dio el triunfo y el Mundial a España.”"”

    no hay mas nada que decir ole ole ole y ole!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario