¿Perdudará la magia?

Al comienzo del Mundial pronostiqué la eliminación de España con esta frase: “El fútbol no es justo, como la vida, y tanta belleza en el estilo no tendrá recompensa”. Está de más decir que no tengo el tino del pulpo Paul, y la selección roja, con un fútbol preciosista y ofensivo, llegó a la definición de la copa, luego de pasarle por encima a Alemania en la semifinal.

 La selección ibérica, eterna favorita de los mundiales, pero que nunca había podido destacar, está ante su gran momento, en su cita  con la historia. Con el patrón creativo impuesto por Luis Aragonés, que les hizo ganar la Eurocopa 2008, y el toque de su sucesor en el banquillo, Vicente del Bosque, luchará por hacerse con el campeonato mundial por primera vez.

El fervor ofensivo de David Villa, el cerebro y la picardía de Andrés Iniesta, la guía de Xavi Hernández y Xabi Alonso, más la solvencia defensiva de Carles Puyol, Gerard Piqué e Iker Casillas, han catapultado a España al puesto en el que está.

Además, justo es decirlo, el FC Barcelona tiene su mérito: seis titulares (siete si se incluye a Villa, que se unirá al club de la Ciudad condal esta temporada) formaron parte esencial del club hexacampeón en el 2009 y vigente campeón de la Liga española, el equipo que lleva la batuta en el fútbol vistoso del planeta.  

El reto de España es hacer perdurar la magia. Fue fiel a sus principios ante la poderosa Alemania, y es casi seguro que mantendrá el esquema ante Holanda. ¿Será justo el fútbol (o la vida, si lo vemos filosóficamente) en darle un título a un equipo como el español? 

Comentarios

  1. Muy bueno tu comentario.. para ti españa no era la gran favorita pero dio hoy el mejor futbol, yo se q eres barcelonista 100% y yo madridista 100% pero la reflexion en este caso no se deberia plantear a esos club sino a una españa q tiene hambre de ganar, que controlo el balo, que jugo con pasion para ganar indiferentement de un madrid o un barça... Esta es la españa q se quiere...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario