"He hecho una labor titánica": Jesús Iglesias, DT del Atlético Venezuela

Jesús Iglesias, después de darle el título de la segunda división al Atlético Venezuela, ahora asume el reto de salvar al equipo en la primera división. PANORAMA conversó con el técnico nacido en Carayaca, estado Vargas, en 1956.

La preparación: Estamos recién ascendidos en primera, debutando. Tuvimos dos semanas de preparación física en general. Estamos tratando, en la tercera semana, trabajar un poquito de balón. Los jugadores están un poquito más sueltos. La pretemporada ha sido bastante dura.

La nómina: El plantel está prácticamente cerrado. Tenemos dos o tres cositas pendientes con algunos jugadores, pero la nómina está prácticamente cerrada.

Las incorporaciones: Luc Bessala, Tim Tabárez, Guillermo Octavio, Emilio Garcés, Elías Leal, Luis "Puya" Zuleta

A destacar: La conjunción entre juventud y experiencia. Tenemos jugadores con bastante experiencia en primera. Allí está el secreto, además de la armonía que está en el grupo. Con armonía, las cosas se facilitan.

El desafío de volver a entrenar en primera: Lo asumo como un reto, nunca como una revancha. Eso murió y está en el pasado. Es un reto más, porque una de las cosas que tenía como objetivo era volver a dirigir en primera. Lo logré con un trabajo de hormiguita, porque vengo trabajando desde tercera división. He pasado por todos los escalafones del fútbol nacional, sólo me faltaba eso, pero ganándolo por mérito propio. He hecho una labor titánica, muchas veces trabajando con las uñas. Gracias a Dios, esta directiva me dio la confianza para dirigir a Atlético Venezuela.

Comentarios