Atlético Venezuela, a ganarse el respeto (1)

Desde que ganó su cupo a la primera división, el Atlético Venezuela está destinado a sufrir. Por lo menos así lo indicaban sus acciones, entre las que se incluyen reuniones con otros equipos para fusionarse económicamente. No logró mejorar su situación: ahora luchará por sobrevivir en la categoría de oro.

Anteriormente conocido como Unefa FC, renombrándole en 2009 como Atlético Venezuela, los naranjas asumen el desafío de hacerse respetar en primera.
Con el estadio Brígido Iriarte como casa transitoria (pretenden mudarse, para el Clausura, al polideportivo José María Vargas, de La Guaira), el Atlético es dirigido por el experimentado Jesús Iglesias.

El nacido en Carayaca, estado Vargas, conversó ayer con PANORAMA: “Lo importante de este equipo es la conjunción entre juventud y experiencia. Tenemos jugadores con bastante experiencia en primera. Allí está el secreto, además de la armonía que está en el grupo. Con armonía, las cosas se facilitan”.

Iglesias, ex técnico de Estrella Roja, detalló que el equipo ha incorporado a tres jugadores de jerarquía: el camerunés Luc Bessala, proveniente del Centro Ítalo; el uruguayo-venezolano Timshel Tabárez, sobrino del seleccionador celeste Óscar Tabárez, y ex jugador del River Plate montevideano; y el colombiano Luis “La Puya” Zuleta.

“Estamos tratando, en la tercera semana, trabajar un poquito de balón. Los jugadores están un poquito más sueltos”, explicó el estratega Iglesias, vía telefónica.

Con un plantel joven y un técnico experto en trabajar con uñas y dientes en primera y segunda división, el Atlético Venezuela busca sobrevivir en primera. No será fácil.

Comentarios