¿Quién pierde más?


La mala suerte está rondando algunas selecciones a falta de pocas horas para el inicio del Mundial de Suráfrica 2010.

Luego de las lesiones de Beckham y Owen (Inglaterra), Ballack (Alemania) y Essien (Ghana), el viernes le tocó a Didier Drogba y Río Ferdinand. El de Costa de Marfil cayó mal ante la entrada de un jugador japonés en el amistoso ganado por los africanos 2-0, y se rompió el antebrazo. Mientras, el de Inglaterra podría ausentarse del torneo debido a una lesión de rodilla.

Con bajas como las anteriores, ¿quién pierde más? ¿Inglaterra, sin los centros y tiros libres de Beckham, la velocidad de Owen y la contundencia defensiva de Ferdinand? ¿O Alemania, sin el liderazgo de Ballack? ¿Y qué será de Ghana, sin la potencia tanto en defensa como en ataque de Essien? ¿O Costa de Marfil, sin la altura y la fuerza de Drogba?

Hasta ahora, Suramérica está casi blindada. Sólo Chile tiene que derramar lágrimas por la lesión de su delantero, Humberto Suazo, que le obligaría a no estar en los dos primeros juegos de su grupo. Pero, ¿qué sería de Brasil sin Kaká o Robinho... o Julio César? ¿Y qué le pasaría a Argentina de perder a Lionel Messi? ¿Uruguay sin Forlán?

Es por eso que critico a los que disparan a las selecciones cuando pierden un amistoso premundialista. Los jugadores se guardan, ellos mismos se dosifican para evitar situaciones como las de las estrellas antes nombradas. Porque, si hay que lesionarse, que sea durante el Mundial.

Comentarios

  1. Francisco Alcorta4/6/10 12:21 p. m.

    Creo que Costa de Marfil es la que más pierde debido a que Drogba es su delantero principal. A pesar de tener a Kalou, Gervinho, Dindane, entre otros, ninguno de ellos tiene la potencia, la calidad, la fuerza y el olfato goleador de Drogba. La sumatoria de goles entre Kalou, Gervinho y Dindane en sus equipos fue de 26, solamente Drogba anotó 29.

    Era la selección que podía dar el "batacazo" y sacar a Portugal o a Brasil (casi seguro era Portugal), ahora habrá que esperar si la lesión de Drogba incentiva al grupo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario