¿Todo está consumado?



Caracas logró sacar altos réditos de un simple cabezazo. Giovanny Romero logró darle medio título al club rojo, el domingo, con el triunfo 1-0 sobre el Deportivo Táchira, en  la ida de la final del fútbol venezolano, en el estadio Olímpico, de la capital.

Mientras los rojos se armaron defensivamente, con Romero y Bustamante como pilares de la zaga, además de una actuación más que correcta de Jiménez y Lucena, Táchira no halló qué hacer. También Jesús Gómez y Alejandro Guerra, por las bandas, fueron el terror de los aurinegros.

Arismendi no tuvo ni armó oportunidades, y sólo con la entrada de Yonathan del Valle y Esteban Solari pudieron llegar con alguna ocasión al arco de Renny Vega. También faltó el liderazgo de Villafraz, aunque después se conocería que estaba enfermo del estómago: Carlos Maldonado no debió haberlo utilizado.

Parece que todo está consumado para el Caracas FC: en Pueblo Nuevo es más que seguro que llegarán a jugar al contragolpe, pero la fortaleza de su zaga y de su medio sector hacen prever que le sacarán todo el jugo al 1-0 de la ida. Táchira tendrá que pensar cómo abrir la lata roja: allí tiene que apelar, desde el primer minuto, en la velocidad de Del Valle.

La ida de la final, por lo menos en transmisión televisiva y asistencia al campo, dejó un muy buen sabor de boca. Si en el campo fue un duelo algo aburrido, fuera de él se convirtió en un espectáculo de primer mundo. Gradas llenas, ingeniosas en los ánimos, destacando a los tachirenses con su camiseta aurinegra gigante. No hubo violencia ni daños qué lamentar.

En cuanto al interés de los medios de comunicación, las transmisiones de Meridiano TV, Sport Plus y TVes estuvieron por todo lo alto. Cobertura desde horas antes del compromiso, análisis especializados, impecable narración. Ahora sí, en lo periodístico: volvemos a no envidiarle nada a las ligas internacionales. Esperemos que siga en la misma tónica no sólo para la vuelta de la final, sino también en el resto de los compromisos de la primera división venezolana.

Comentarios