Semana de Clásico




Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Real Madrid. Quiéranlo o no, por dinero, por historia, por estrellas, por emoción, por jugadas y goles es el verdadero Clásico del Fútbol Mundial. En mayúsculas.
Aunque muchos puedan ver con mayor placer un Boca-River Plate, Celtic-Rangers o un Inter-Milan, por nombrar algunos de los grandes enfrentamientos directos del fútbol de clubes, el que enfrenta a los dos grandes equipos de España parece que asumió la punta en el ranquin. Es un choque de raza, de clase, de prestigio.
El de este sábado, en el Santiago Bernabéu, decidirá quién se queda, por lo menos por una fecha más, con la cima en España. Pero, más importante, dirá quién será el mejor en los enfrentamientos directos, el punto final al momento de ganar la Liga. Los dos equipos tienen 77 puntos, y aunque los merengues están al frente por diferencia de goles, en estos momentos la Liga la ganaría el Barcelona, ya que el enfrentamiento de ida quedó a su favor: triunfo en el Camp Nou 1-0, con gol de Zlatan.
Dos estilos se verán cara a cara. El preciosista de Josep Guardiola, encarnado en nombres como los de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández. El juego de toque, músculo en la defensa y las bandas, cerebro en el medio sector. La cantera como esencia, con jugadores nacidos de las entrañas del club catalán. Son los hexacampeones de 2009, que lo ganaron todo, con goleada incluida en el Bernabéu por 6-2.
Además, en el banquillo catalán está uno nacido en Venezuela, pero criado en España: Jeffrén Suárez, bolivarense, atacante por las bandas, destinado a la grandeza vestido de azulgrana.
Al frente, los de casa. Un equipo que poco a poco va consiguiendo su juego, de menor clase que el del Barcelona, pero con una contundencia casi demoníaca. La pegada de Cristiano Ronaldo es suficiente para este equipo merengue que se precia en tener futbolistas como Kaká, Gonzalo Higuaín, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y, aunque sea en la banca, el inmortal Raúl González Blanco. Sólo les queda la Liga para no terminar la zafra 09-10 en blanco, al ser eliminados de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
¿Quién ganará el Gran Clásico? Será un duelo cerrado, pero apuesto por el Barcelona de Guardiola. Mi porra es un empate a dos que, de seguir los resultados como hasta ahora van, le dará la Liga a los catalanes. ¿Y usted qué piensa, estimado lector?

Comentarios

  1. jose navarro5/4/10 4:24 p. m.

    si el equipo de guardiola se encuentra con su juego, no hay nad qu hacer se llevará la victoria el equipo culé

    ResponderEliminar
  2. Cómo0 se ve que eres culé... más que estilo preciosista es efectivo... y xcomo se viene dando las cosas este clásico es merengue y no lo digo por que soy blanco sino que el madrid viene a un buen ritmo y el barça en picada ese nivel de efectividad no se puede mantener por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Manuel, por Dios y toda su corte! Hasta Schuster (él mismo lo ha dicho) se duerme viendo a este Madrid. Sólo tiene pegada, el único que funciona es Cristiano (y a ratos Higuaín, aunque no hizo nada ante el Lyon). Clao que Madrid viene a buen ritmo, pero más con agallas y remates que con creación y arte... Vamos a ver, todavía voy por un empate a dos. Y todo dependerá también de cómo le va hoy al Barcelona contra el Arsenal.

    ResponderEliminar
  4. http://www.marca.com/2010/04/06/futbol/1adivision/1270530752.html

    Para que vean que no es cuestión de sentimientos, sino de realidades.

    ResponderEliminar
  5. Es posible opinar, pero sin ofensas. Y para el amigo argentino, el derby de Buenos Aires es un gran partido. Pero sigue siendo eso: un derby de ciudad.

    ResponderEliminar
  6. elisa riccione
    Te felicito fuiste muy imparcial en este análisis de los dos mejores equipos que hay en la actualidad.. pero el barça apunta a ganar el derby.. te falto comentar que el madrid va con mucha presión son ya tres clásicos perdiendo con el barça. y a ellos no se les olvida ese 2 - 6... sera un partido apto para no caridacos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario